26 de septiembre de 2020 26/9/20

Una quincena de jóvenes participan en el "Taller de cocina en frío para principiantes"

Una quincena de jóvenes participan en el "Taller de cocina en frío para principiantes" - (foto 1)
  • La Concejalía de Juventud ha ofertado este verano más de 50 cursos y talleres formativos totalmente gratuitos

Un total de 15 jóvenes han inaugurado esta mañana el taller de “Cocina en frío para principiantes” que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente. El edil del área, José Juan Zaplana, ha señalado que “la actividad forma parte del programa de Juventud CIAJ para los meses de julio y agosto, donde se contempla más de 50 cursos y talleres formativos totalmente gratuitos”.

Zaplana ha explicado que “la actividad tiene como objetivo enseñar a los jóvenes de entre 14 y 35 años nociones básicas de cocina, comenzando por el proceso de compra de alimentos, la preparación de los platos siguiendo una dieta equilibrada, así como distintos consejos para presentar los alimentos en la mesa”.

Programa amplio y variado
José Juan Zaplana ha destacado que “este año desde el consistorio hemos ofertado 41 cursos y 13 talleres totalmente gratuitos, que además de ser una alternativa de ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”. “Además, cada curso cuenta con un profesor de apoyo y se ha establecido un horario flexible para facilitar la asistencia de los jóvenes a las clases”, ha añadido el edil.

Zaplana ha señalado que “en esta nueva edición hemos mantenido el taller de cómic, relajación y masajes, así como el de imagen personal debido al éxito de la edición anterior”. “Como novedad encontramos los talleres de ritmo latino, risoterapia, buenas maneras, bioexpresión corporal consciente, cocina en frío para principiantes, ilustración, circo neska kultural y guitarra eléctrica”, ha añadido el edil.

La sección de Nuevas Tecnologías contempla un total de cuatro áreas –ofimática, diseño, programación y gestión–. Dentro de la rama de Ofimática se han ofertado catorce cursos sobre Microsoft Access, Excel, Frontpage, Office, Powepoint, Project, Outllook, Word y Publisher, entre otros.

El área de Diseño contempla 15 cursos sobre Photoshop, Freehand, Fireworks, Dreamweaver y Flash MX, entre otros. El área de Programación está compuesta por ocho cursos donde se enseñará la programación en página web, Borland y Microsoft Visual, mientras que el área de Gestión contempla 4 cursos sobre contabilidad, facturación, mecanografía y nóminas.

Respecto a los talleres, en el área de Formación encontramos el taller de cocina en frío para principiantes y un curso de inglés. El área de Música contempla el taller de guitarra eléctrica tanto a nivel inicial como avanzado. En el área de Expresión Corporal el taller de ritmos latinos, relajación y masajes, imagen personal, risoterapia, buenas maneras, así como bioexpresión corporal consciente, mientras que en el área de Expresión Artística encontramos el taller de cómic, ilustración y de circo neska kultural.

Subir