11 de abril de 2021 11/4/21

Una quincena de jóvenes participa en el Taller de Magia organizado por el Ayuntamiento

Una quincena de jóvenes participa en el Taller de Magia organizado por el Ayuntamiento  - (foto 1)
  • Los cursos están dirigidos a jóvenes de 14 y 35 años y son totalmente gratuitos

  • Juventud ha ofertado este verano más de 300 cursos de informática y 21 talleres formativos y de ocio en los que se han inscrito 620 personas

MÁS FOTOS
Una quincena de jóvenes participa en el Taller de Magia organizado por el Ayuntamiento  - (foto 2)
Una quincena de jóvenes de 14 y 35 años se ha inscrito en el Taller de Magia que ha comenzado esta semana en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) de San Vicente. La actividad forma parte del programa “Tiempo de Verano” que cada año organiza la Concejalía de Juventud y que este año ha ofertado más de 300 cursos de informática, así como 21 talleres formativos y de ocio.

En el taller los jóvenes aprenderán diversos trucos de magia, los tipos de magia que existen, la historia de la magia, así como los grandes magos que han existido a lo largo de los años, tanto españoles como de otros países. El taller ha comenzado esta semana, contempla cinco sesiones de dos horas cada una y finalizará el próximo miércoles 25 de agosto.

Asimismo, el lunes 23 de agosto comenzará el Taller de Desarrollo Personal y Autoestima en el Casal Jove de 18 a 20 horas, mientras que el lunes 30 de agosto lo harán los talleres de Ilustración y el de Bioxpresión Corporal, el primero de 10 a 12 horas y el segundo de 18 a 20 horas, ambos también en el Casal Jove.

El edil del área, José Juan Zaplana, ha explicado que “los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años, totalmente gratuitos, que además de ser una buena alternativa de ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”. “Además, cada curso cuenta con un profesor de apoyo especializado en la materia y se ha establecido un horario flexible para facilitar la asistencia a los mismos”, ha añadido el edil.

Más de 600 jóvenes inscritos este verano
Zaplana ha destacado que “este verano un total de 620 jóvenes se han inscrito en los distintos talleres y cursos ofertados por el Ayuntamiento de San Vicente, en concreto 213 personas se han inscrito a los cursos de informática y otros 407 jóvenes lo han hecho en los distintos talleres”.

El consistorio ha organizado más de trescientos cursos de informática donde los jóvenes podrán aprender ofimática, diseño, programación y gestión a través de diversos programas como Microsoft Acces, Excel, Office, Visual, PowerPoint, contabilidad, facturación, mecanografía y nóminas, entre otros.

Asimismo, se ha ofertado una veintena de talleres formativos y de ocio divididos en las áreas de música, formación, expresión corporal y expresión artística, donde podemos encontrar el taller de ritmos latinos, funky hip-hop, ilustración, fotografía digital, inglés, lengua de signos, nuevas tecnologías, magia, estampación de camisetas, desarrollo personal y autoestima, maquillaje y estética, o el de imagen personal, entre muchos otros.

Subir