elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de hombres completan el taller de cocina organizado por el área de mujer del Ayuntamiento de San Vicente

Una quincena de hombres completan el taller de cocina organizado por el área de mujer del Ayuntamiento de San Vicente
  • Genovés ha entregado los diplomas de esta actividad que tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar

MÁS FOTOS
Una quincena de hombres completan el taller de cocina organizado por el área de mujer del Ayuntamiento de San Vicente - (foto 2)

La concejala del área de la Mujer, Mª Ángeles Genovés, ha entregado los diplomas a los alumnos que han completado el taller de cocina dirigido a hombres. Genovés ha destacado que “un total de dieciséis varones y algunas mujeres han participado en esta actividad que tiene como objetivo compartir la responsabilidad de las tareas culinarias en el ámbito familiar y promover la igual de género”.

Mª Ángeles Genovés ha explicado que “las clases han sido impartidas por un profesional de la Escuela de Hostelería que ha tratado de que los alumnos puedan desarrollar diversos platos a partir de los alimentos que encuentran en la nevera y despensa sus casas, desde aperitivos a primeros y segundos platos, acabando por los postres”.

La edil ha subrayado que “el curso está dirigido fundamentalmente a hombres pues se trata de que puedan contribuir a conciliar la vida laboral y familiar y apoyar a todas aquellas mujeres que trabajan fuera de casa y que además se encargan de las tareas familiares del hogar”.

Conciliación de la vida laboral y familiar
Mª Ángeles Genovés ha destacado que “desde la Concejalía de la Mujer ofrecemos actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y tiempo libre de las mujeres sanvicenteras, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad”.

Una de las prioridades de este equipo de gobierno es ofertar cursos y talleres que tengan como objetivo conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres sanvicenteras, entre ellos el curso de cocina para hombres, el cual permite compartir la responsabilidad de las tareas culinarias en el ámbito familiar, promoviendo la igualdad de género”, ha explicado la edil.

Subir