28 de mayo de 2020 28/5/20

Los puestos de churros regresarán a San Vicente el próximo fin de semana

Los puestos de churros regresarán a San Vicente el próximo fin de semana - (foto 1)
  • La ciudadanía podrá volver a desayunar churros a partir del próximo fin de semana

Para muchas familias del municipio, desayunar churros los fines de semana es toda una tradición. Una tradición que tuvo que detenerse en el tiempo a causa de la actual crisis sanitaria. A partir del próximo sábado 16 de mayo, los ocho puestos de venta ambulante de churros volverán a las calles de San Vicente.

Concretamente, los puestos se ubican en los siguientes puntos del municipio:

  • Calle General Prim (detrás de la Iglesia San Vicente Ferrer).
  • Carretera de Castalla (entre la Rotonda y el vial de los Holandeses).
  • Calle la Huerta con calle Alcalde Mariano Beviá.
  • Avenida Vicente Savall con avenida País Valencià.
  • Barrio Santa Isabel, avenida 3 de abril de 1979 frente al Bloque 9.
  • Carretera de Agosto con calle Espronceda.
  • Avenida de la Libertad junto a solar de la iglesia de la Inmaculada.
  • Plaza Horts dels Llenos (frente a la biblioteca municipal ‘Miguel Delibes).

Tanto vendedores como las personas que se acerquen a comprar deberán de seguir las normas de higiene y seguridad marcadas por al Conselleria de Sanidad.  

Los vendedores deberán de llevar mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, utilizar guantes desechables, utilizar geles hidroalcohólicos para la correcta desinfección, y solo ellos podrán tocar y manipular los alimentos, entre otras medidas.

Los clientes tendrán que mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros con los vendedores y las otras personas que quieran comprar, es recomendable que lleven mascarilla higiénica y no podrán tocar los alimentos del puesto.

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que nuestros mercaderes puedan volver a la actividad económica siguiendo las pautas higiénicas y de seguridad establecidas para la prevención del Covid-19”.

Mercadillo de venta ambulante

El sábado 16 de mayo regresará por tercera vez consecutiva desde que empezó el estado de alarma el tradicional mercadillo de los sábados. Estará ubicado de 08.00 a 14.00 horas en el solar de avenida de la Libertad con calle Benlliure. La ciudadanía podrá adquirir fruta, verdura, encurtidos, productos de panadería y herboristeria en los doce puestos que se instalarán.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir