elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Sant Vicent del Raspeig valora como éxito la primera edición del curso para nuevos militantes

  • La nueva experiencia viene a consolidar la tendencia de apertura de la Casa del Pueblo como espacio de convivencia, diálogo y reflexión política

  • El PSPV-PSOE materializa una de sus actuales líneas de trabajo, prioritaria para la nueva Comisión Ejecutiva Municipal consistente en dar protagonismo a la militancia de base

El pasado 12 de abril el PSPV-PSOE de Sant Vicent del Raspeig organizó la primera edición del curso para nuevos militantes. En el mismo se abordaron diferentes aspectos relacionados con el surgimiento y evolución del socialismo, cuestiones de funcionamiento de partido y temas relacionados con la política municipal, de especial importancia por ser la más cercana al ciudadano.

Desde enero de 2014 hasta la actualidad la Agrupación socialista sanvicentera ha recibido en torno a 60 solicitudes de alta, por lo que la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) tomó la decisión de organizar este curso y contribuir con ello a difundir la cultura política necesaria para que el nuevo militante pueda conocer los mecanismos de participación en el mismo, así como recibir y acoger a este nuevo grupo de socialistas. La nueva experiencia viene a consolidar la tendencia de apertura de la Casa del Pueblo como espacio de convivencia, diálogo y reflexión política.

En palabras de Manuel Andrés Martínez, Secretario de Ideas, Programas y Formación, “la gran cantidad de altas producidas en los últimos meses se debe sin lugar a duda a la necesidad de cambio que está sintiendo la sociedad sanvicentera, ante las políticas de recortes y abandono de las personas que están llevando a cabo los gobiernos del PP en las diferentes niveles de la administración. "Los vecinos, empiezan a ver en el PSOE de San Vicente una alternativa, ya que estamos demostrando con hechos que estamos preparados para el cambio”, afirman.

Por otra parte, la formación de nuevos militantes, es una de las principales líneas de trabajo que la nueva CEM ha establecido, ya que “nuestra responsabilidad es ofrecer a las personas de nueva incorporación una acogida incondicional y la formación necesaria para que puedan desarrollar una plena participación en las estructuras del partido, siendo este curso la primera experiencia en este sentido en los últimos años”, ha indicado Martínez.

Subir