elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que la Conselleria rechace las alegaciones del Consejo Escolar Municipal

El PSOE lamenta que la Conselleria rechace las alegaciones del Consejo Escolar Municipal
  • Para mantener las unidades educativas en la localidad

  • El PSOE había solicitado en el pasado pleno municipal de enero de 2014, que se defendiera el mantenimiento de las 3 líneas educativas en el CEIP La Almazara y las unidades educativas del CP 12

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Juan Fco. Moragues, ha manifestado su contrariedad con la desestimación por parte de la Conselleria de Educación de las alegaciones remitidas por el Consejo Escolar Municipal para mantener las actuales unidades educativas en la localidad.

El Decreto publicado el 18.02.14 en el DOGV, determina que en el Colegio nº12 se elimina un aula de infantil, en el Jaime I se eliminará otra de educación especial, que se quedará sin ninguna unidad de educación especial, en el José R. García Antón, se elimina otra unidad de educación especial y en el colegio La Almazara, se eliminan 4 unidades de primaria y 1 de educación especial. Esta reducción supone asumir la propuesta inicial del “arreglo escolar” remitida en las pasadas navidades a los centros, que dificultó a los centros convocar los oportunos consejos escolares para presentar alegaciones, no obstante.

No obstante, el Consejo Escolar Municipal presentó alegaciones contra el “arreglo escolar” para mantener las unidades educativas del CEIP La Almazara, que ahora se han descartado definitivamente, a esta reunión asistió el concejal socialista Juan Francisco Moragues, para reclamar que no se perdiera ninguna unidad educativa. El PSOE, insistió en esta medida en el pasado pleno municipal de enero de 2014, que se defendiera el mantenimiento de las actuales líneas educativas, "ya que con estas restricciones únicamente pretende eliminar recursos y provocar una sobresaturación de la mayoría de unidades escolares, tras descartarse la creación del colegio nº 12 previsto para la zona de Montoyos, para los que ya había una reserva de suelo educativo a disposición de la Generalitat, como también existía en el Barrio El Tubo, ambos ya definitivamente descartados por el PP".

"Desde el PSOE tenemos que denunciar el poco o ningún caso se le hace al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig desde el Gobierno del PP de la Generalitat Valenciana, al hacer caso omiso a las reclamaciones del Consejo Escolar Municipal que solicitaba que se mantuviese las líneas ya existentes en los colegios del municipio, el PP y la concejal Genovés con esta medida evidencia el nulo caso que le hacen al Consejo Escolar Municipal, y dan par bueno el cierre de seis aulas entre Infantil, Primaria y Educación Especial", manifestó el concejal socialista Moragues.

Desde el PSOE se recordó que el Grupo Socialista de San Vicente ha tramitado un conjunto de 14enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana centrados en la mejora de las coberturas sociales y empleo, en el que se destacan además 4 asuntos de especial relevancia educativa:

-Creación nuevo Colegio de Infantil y Primaria (sería el nº 12, proyectado en Montoyos, de al menos 2 líneas).

-Rehabilitación Instituto F.P. Canastell.

-Ampliación ayudas/subvenciones y pago cantidades pendientes al Centro Ocupacional Maigmó.

-Dotación presupuestaria para la creación de una escuela infantil de 0 a 3 años.

Subir