12 de abril de 2021 12/4/21

El próximo 3 de febrero finaliza el plazo para participar en el concurso fotográfico de las Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente

    El próximo 3 de febrero finaliza el plazo de presentación de trabajos del sexto concurso fotográfico de las Jornadas de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig. El jurado del concurso, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del instituto Canastell, premiará a los autores de las mejores fotografías con una cámara digital compacta, un teléfono móvil Smartphone y un ordenador netbook.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “la finalidad de este concurso es fomentar entre los participantes y quienes vean las imágenes actitudes positivas de concienciación, sensibilización o denuncia sobre el medio ambiente y la salud a partir de la creatividad plástica y artística de sus autores”. Cerdá ha recordado que esta edición está dedicada a los paisajes naturales, rurales y urbanos.

    Las bases establecen una modalidad de fotografía en papel, en la que cada concursante puede presentar un máximo de tres imágenes relacionadas con el medio ambiente y la salud, y una modalidad ‘on line’, destinada a alumnos de Secundaria residentes y/o matriculados en algún centro escolar de San Vicente, en la que cada concursante puede presentar una fotografía.

    El ganador del premio en papel recibirá una cámara fotográfica digital compacta tipo ‘bridge’ de gama alta, el vencedor en la modalidad ‘on line’ recibirá un teléfono móvil Smartphone y, por último, se entregará el premio especial ‘José Ramón García Antón’ a la mejor fotografía de paisaje tomada en la Comunitat Valenciana que transmita actitudes positivas con respecto al medio ambiente, cuyo ganador obtendrá un trofeo y un ordenador netbook.

    Las fotografías a concurso se pueden remitir hasta el 3 de febrero al Departamento de Sanidad del instituto Canastell y en el caso de la modalidad ‘on line’ se debe enviar un correo electrónico a oima@raspeig.org. La entrega de premios será el 23 de febrero en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’, donde las obras permanecerán expuestas desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo. Las fotografías premiadas se publicarán en las páginas web del Ayuntamiento de San Vicente y del instituto Canastell.

    Subir