elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone 15 proyectos de inversiones para San Vicente como enmiendas a los presupuestos 2023 de la Generalitat

El PP propone 15 proyectos de inversiones para San Vicente como enmiendas a los presupuestos 2023 de la Generalitat

    El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente reitera, un año más, sus propuestas de importantes proyectos para la localidad. Un total de 15 proyectos que se presentarán a través del grupo parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, ante el sistemático ninguneo y los anuncios carentes de realidad de la Generalitat Valenciana y el Gobierno Municipal.

    “En los Presupuestos de la Generalitat 2023, al ninguneo sistemático en cuanto a inversiones que viene padeciendo San Vicente en los últimos años, se suman los titulares en prensa vacíos de una realidad efectiva para los vecinos de la localidad” ha señalado el alcaldable Popular, Pachi Pascual  “un claro ejemplo de ello es la reciente visita del Conseller de Sanidad, con su correspondiente titular en prensa y la promesa de construcción del tercer Centro de Salud, cuando ni tan siquiera contemplan esta infraestructura en sus propios presupuestos”. 

    “Lamentablemente la falta de inversiones en San Vicente,  es la tendencia de los últimos 7 años, desde la llegada a la alcaldía de Villar y el actual tripartito” han argumentado Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal Popular “tanto el Gobierno de Puig en Valencia, como el de Villar en San Vicente, se caracterizan por vender humo e incumplir por sistema la ejecución de unos presupuestos de los que les gusta alardear, pero que finalmente no se transforman un una realidad para los vecinos de nuestra ciudad. Ello nos está relegando al vagón de cola en cuanto a inversiones, a pesar de ser la décimo tercera ciudad de la Comunidad, y a dejar de ser el referente que fue en períodos de gobierno del Partido Popular”.

    Propuestas de inversión del Partido Popular de San Vicente

    El Partido Popular demanda por tercer año consecutivo que se incluyan en los Presupuestos para el ejercicio 2023 de la Generalitat Valenciana, proyectos tales como  la  construcción del Auditorio-Centro Cultural ante la carencia de espacio del actual, o tan necesarias como la redacción del proyecto del Colector Norte, por la calle La Huerta, para recoger las agua pluviales de la zona noreste de la ciudad. Otros proyectos importantes para el desarrollo económico y para que San Vicente resulte atractivo a empresas relevantes en logística,  como la mejora del acceso al Polígono Canastell desde la CV-820 y A-77, consistente en el desdoblamiento y mejora de dicho tramo. El proyecto de la antigua fábrica de cementos, cerrada en 2008,  para su reconversión industrial y social. La redacción del proyecto de una nueva piscina municipal, además de la realización del proyecto “Ciudad del Deporte” con la redacción de los proyectos de dos campos de fútbol 11, una pista de atletismo, que junto al futuro Pabellón y el Complejo Deportivo Sur, crearían un clúster deportivo en la zona. También proponían la ejecución del proyecto de prolongación de la línea 2 del Tram San Vicente-Alicante, realizando a su vez la reurbanización de la calle por la que transcurre la línea y la realización del proyecto constructivo de la ronda este.

    A los presupuestos de 2022 ya sumaron la redacción del proyecto para un nuevo Centro Social para los mayores,  la construcción del colector en Los Girasoles que evite zonas inundables, el proyecto constructivo de reurbanización del Camí de la Sendera, el asfaltado de la zona de aparcamiento de los juzgados y el estudio de la permeabilidad peatonal de la CV-821, para tener acceso a la zona del consorcio de Bomberos, el Parque Científico y la parada del tren de cercanías “Universidad de Alicante”.

    Los Populares insisten en presentarlas todas de nuevo, y las amplían con dos nuevos proyectos; por una parte, la ampliación del Parque Adolfo Suárez, y por otra, que incluyan la redacción y ejecución del proyecto del Centro de Salud n.º 3,  para que no se quede en un mera promesa electoral del gobierno de Puig.

    Los Populares han basado estas propuestas en necesidades reales de la localidad, que la vuelvan a situar como un referente “que la saque del estancamiento al que está sometida bajo el gobierno de Villar” y han insistido “siempre pensando en proyectos para una ciudad en constante crecimiento, moderna y de futuro”.

    Subir