23 de febrero de 2020 23/2/20

Por primera vez 16 alumnos con diversidad funcional realizarán prácticas en el ayuntamiento

Por primera vez 16 alumnos con diversidad funcional realizarán prácticas en el ayuntamiento  - (foto 1)

    "Es una oportunidad para que los alumnos con diversidad funcional puedan tener una experiencia laboral como cualquier otra persona". Estas son las palabras de la concejala de Educación, Begoña Monllor, coordinadora del proyecto que pondrá en marcha el ayuntamiento para que 16 alumnos del Instituto Canastell hagan prácticas en parques, jardines y dependencias municipales.

    Son alumnos del programa formativo de cualificación básica de limpieza, jardinería y mantenimiento. El objetivo es la integración de estos estudiantes en el mundo profesional a través de prácticas. Realizarán labores junto a sus nuevos compañeros, y a las órdenes de sus jefes, tales como podar arbustos, cortar malas hierbas, la preparación de herramientas, la limpieza de jardines o pequeños trabajos de fontanería. Las prácticas, que por primera vez se realizarán en el Ayuntamiento de san Vicente, se desarrollarán durante 120 horas y comenzarán en marzo.

    Con el objetivo de ultimar los detalles para poner en marcha el proyecto, esta mañana, junto a Begoña Monllor; el concejal de Integración e Igualdad, David Navarro; la concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, y el edil de Mantenimiento de edificios públicos, Bienvenido Gómez, se han reunido con el jefe de estudios del Instituto Canastell, Francisco Sánchez, y el docente Eugenio Toledo. Además, han estado presentes representantes de las empresas contratadas por el ayuntamiento que realizan los servicios de limpieza (Ingesan) y jardinería (Audeca), y los responsables de la brigada municipal de mantenimiento.

    “La reunión ha sido muy positiva”, ha explicado Monllor. Según la edil, las empresas implicadas han mostrado buena predisposición para acoger a los alumnos en prácticas y “han solicitado su perfil para encajarlos en las necesidades de las empresas”.

    El jefe de estudios, Francisco Sánchez, ha explicado que en el instituto se les ha formado para realizar las labores habituales de una persona encargada del mantenimiento de una urbanización, “están capacitados para hacer el trabajo”. “Lo que no podemos enseñarles en el instituto es la experiencia de enfrentarse a la realidad de una empresa”, ha concluido el docente.

    Subir