elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos del Patronato Municipal de Deportes aumentan las partidas de inversión y de ayudas a clubes, deportistas y Ampas

  • Las cuentas de 2010 sufren un ligero ajuste de un 4% en un año en el que se construirá el Complejo Deportivo del Velódromo

El Consejo del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado sus presupuestos para 2010, que ascienden a 2.447.675.000 euros. Las cuentas sufren un ligero ajuste del 4,23% por la caída de ingresos a causa de la situación económica, aunque crecen las partidas de inversión y ayudas a clubes, deportistas y Ampas. Las infraestructuras están garantizadas en un año que se construirá el Complejo Deportivo del Velódromo, dentro del Plan Confianza, con una inversión de seis millones de euros.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “los presupuestos permiten después de un ejercicio de ajuste y austeridad mantener todos los servicios deportivos municipales en un momento de penuria económica”. “Al mismo tiempo se garantiza la construcción de nuevas instalaciones deportivas gracias a los planes de las administraciones superiores” ha subrayado Pastor.

El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha destacado que “a pesar de la difícil situación económica que atraviesan los ayuntamientos por la reducción de ingresos de las arcas municipales, el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes se consolida en los 2.300.000 euros, con un ligero ajuste del 4%”.

“A pesar de ello, se ha hecho un esfuerzo por aumentar las partidas destinadas a inversión en un 42,65% hasta superar los 40.000 euros y también se incrementa en otros 10.000 euros la de ayudas a clubes, deportistas de élite y Ampas”, ha comentado el edil de Deportes.

“La situación económica nos ha llevado a ser más austeros que nunca y a justar las partidas al máximo, manteniendo el esfuerzo donde consideramos más necesarios como es la partida de inversión que hemos doblado para seguir realizando mejoras, así como incrementando las ayudas a clubes, deportistas y Ampas”, ha explicado Zaplana.

Concretamente, los capítulos de gastos en bienes corrientes y servicios disminuyen en un 6,27% y los gastos financieros en un 49,97%, una vez cubierto el importe para el nuevo campo de césped artificial. Los gastos de Personal suben el 0,3%, según el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010. En cuanto a los ingresos está previsto que aumenten un 8,14 % en concepto de precios públicos y tasas, reduciéndose la aportación municipal en un 1,72%.

Velódromo
En materia de instalaciones deportivas, José Juan Zaplana ha resaltado que “este ejercicio empezará a construirse el nuevo Complejo Deportivo del Velódromo, en los terrenos situados en las inmediaciones de la rotonda del parque Provincial de Bomberos, con una inversión de 6 millones de euros, con lo que dotaremos de nuevas instalaciones a la partes sur del municipio”. Este proyecto se incluye dentro del Plan Confianza que impulsa el gobierno de la Generalitat en apoyo de los municipios.

El concejal de Deportes ha añadido éstas no serán las únicas inversiones en materia de mejora de infraestructuras deportivas a lo largo de 2010, pues queda pendiente de concretar las obras que se incluyan en el Plan E y donde podrían desarrollarse nuevas actuaciones en materia de Deportes.

Zaplana ha destacado que “los presupuestos van a permitir mantener la calidad de los servicios municipales en materia deportiva, que son muchos los que se prestan, con austeridad y con rigurosidad en el gasto; al tiempo que iremos incorporando instalaciones deportivas de referencia como es el complejo del velódromo y otras nuevas actuaciones gracias a los planes de estímulo económico y apoyo de las administraciones superiores”.

Subir