5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer una decena de estafas a través de internet

  • El arrestado vendía material informático en un portal de subastas, que tras recibir el dinero de la compra, no enviaba a sus clientes

  • Según fuentes policiales, la cuantía económica obtenida de los fraudes asciende a 1.500 euros

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de San Vicente por estar implicado en una decena de estafas a través de un portal de subastas. El detenido subastaba artículos de informática por internet y cuando recibía las transferencias efectuadas por sus compradores no mandaba el material vendido.

La investigación comenzó cuando un residente de Cádiz denunció que tras realizar la transferencia que acreditaba la compra de un producto a través de internet, el vendedor no le remitió el artículo. Así pues, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF abrieron diligencias y la pista les llevó hasta el municipio alicantino.

El detenido es un hombre de 47 años, residente en la localidad, al que se le atribuyen un total de 10 estafas y que cuenta con antecedentes por casos similares. En total, la suma substraída de los fraudes alcanza los 1.500 euros. Ahora, el detenido ha pasado a disposición judicial y será el Juzgado de Instrucción de San Vicente el que sentencie el caso.

 

Subir