1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana e interviene 1.800 plantas

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana e interviene 1.800 plantas - (foto 1)
  • En la operación hay un detenido que había acondicionado en un chalet un completo invernadero para el cultivo industrial que contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas

  • En el registro se han intervenido otros 20 kilogramos de picadura de marihuana congelada y 3 de cogollos, 86 focos con sus correspondientes transformadores, 2 extractores de aire y gas, y numerosos sacos de fertilizante

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana e interviene 1.800 plantas - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo indoor de marihuana en un chalet de San Vicente del Raspeig. En la operación ha sido detenida una persona que había acondicionado en un chalet alquilado un completo invernadero para el cultivo hidropónico de la marihuana. La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa, para posterior su distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

1.800 plantas de marihuana
Las informaciones obtenidas por los investigadores apuntaban que una vivienda en la Urbanización Los Girasoles, en San Vicente del Raspeig, se estaría utilizando de forma casi exclusiva como “invernadero” o “plantación” para el llamado cultivo indoor de marihuana. Las indagaciones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante les permitieron averiguar que el inmueble estaba alquilado por una persona que no trabajaba ni tenía ingresos conocidos desde hacía unos tres años, pero que pagaba una renta mensual de 1.000 euros. Además, la vivienda tenía un elevado consumo energético y de agua, necesario para el cultivo de las plantas de marihuana, pagando por el consumo de luz unos 9.000 euros mensuales.

Una vez constatadas las actividades ilícitas de su inquilino los policías procedieron a su arresto. En el registro practicado se localizó el complejo invernadero. En el sótano del chalet se incautaron de 1.800 plantas de marihuana, 20 kilogramos de picadura de marihuana congelada, otros 3 de cogollos de marihuana, 86 focos con sus correspondientes transformadores, 2 extractores de aire y gas y numerosos sacos de fertilizante.

El detenido, de 35 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig.

Subir