elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de vigilancia de motocicletas con 345 vehículos controlados y 22 infracciones

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de vigilancia de motocicletas con 345 vehículos controlados y 22 infracciones
  • Más de 160 conductores de motocicletas y ciclomotores pasan la ITV en la unidad móvil instalada frente a las dependencias de la Policía Local

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha finalizado la campaña de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores promovida por la Dirección General de Tráfico, en la que se han controlado 354 vehículos y se han detectado 22 infracciones, lo que supone un 6% del total. La infracción más frecuente ha sido no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos, seguida de carecer del seguro obligatorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “dado que no pasar la ITV es el principal motivo de denuncia en motocicletas y ciclomotores, la Policía Local ha organizado una nueva campaña de revisiones para facilitar a los conductores este trámite, que finalizará mañana viernes con más de 160 revisiones realizadas y que volverá a realizarse en otoño para evitar que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios”.

La campaña de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores se realizó del 29 de abril al 5 de mayo y se centró en la revisión de aspectos tan importantes para la seguridad como velocidad, consumo de alcohol y drogas, uso del casco, adelantamientos, Inspección Técnica de Vehículos, placa de matrícula, seguro obligatorio y documentación del vehículo.

A través de los dispositivos de control realizados por la Policía Local se han revisado un total de 354 vehículos y se han detectado 22 infracciones, lo que representa el 6,21% del total, cuyo boletín de denuncia se ha remitido a la administración competente en cada caso. La infracción más frecuente ha sido no haber presentado el vehículo a la correspondiente inspección técnica (13 casos), seguida de carecer de seguro obligatorio (4 vehículos).

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la revisión periódica de motocicletas y ciclomotores es fundamental para mantener en buen estado estos vehículos y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los viandantes, por lo que desde la Policía Local vamos a continuar dando facilidades a los ciudadanos para que sometan a sus vehículos a la ITV obligatoria sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

160 revisiones

En este sentido, Víctor López ha recordado que la Policía Local de San Vicente ha organizado una nueva campaña de Inspección Técnica de Vehículos para motocicletas y ciclomotores que comenzó el pasado martes y finalizará mañana viernes y que va a permitir revisar más de 160 vehículos en la unidad móvil instalada frente a las dependencias policiales.

El edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado que en el mes de otoño se organizará una nueva campaña debido al importante número de conductores que han solicitado realizar la inspección de su moto o ciclomotor, lo que ha obligado a incrementar en un día el calendario de revisiones para tratar de atender al mayor número de personas posible.

La normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar la ITV, mientras que motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads y ciclomotores de tres ruedas deben pasarla a partir del cuarto año. Tras esa primera revisión, las siguientes deben realizarse cada dos años, salvo que tengan que someterse a una ITV extraordinaria debido a una reforma importante del vehículo o en caso de sufrir un accidente grave.

Subir