27 de noviembre de 2020 27/11/20

La policía local de San Vicente detiene a un joven por un delito de robo en el interior de una vivienda con fuerza y violencia

La policía local de San Vicente detiene a un joven por un delito de robo en el interior de una vivienda con fuerza y violencia - (foto 1)
    La Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvo el pasado miércoles 5 de enero a T.Ch. como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda con fuerza y violencia. Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia por la calle La Huerta cuando fueron requeridos por un vecino notablemente nervioso, el cual les informó que en un rellano de un edificio cercano se encontraba una persona retenida por el propietario de una vivienda, quien le había sorprendido robando en el interior de su hogar.

    Ante tal información, los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y observaron a dos personas discutiendo acaloradamente en el interior del rellano, una de las cuales informó a los agentes que era el hijo del propietario de la vivienda donde según él se acababa de perpetrar un robo por parte de la persona que estaba reteniendo, habiéndolo sorprendido en fraganti en la casa.

    Asimismo, la patrulla pudo comprobar que en las esclares del rellano había numerosas joyas y dinero, tanto en billetes como en monedas, informando el hijo del propietario que todo ese material lo llevaba el sospechoso. Ante los hechos, la Policía Local procedió a la identificación del presunto agraviado y del detenido, momento en el que el sospechoso reconoció la intrusión a la vivienda e informó que otro ciudadano colombiano que le acompañaba había abierto la puerta y que logró escapar.

    Dado lo expuesto, los agentes procedieron a cachear al presunto autor del robo, encontrándole varios objetos personales. Tras ello, la Policía Local procedió a la detención del sospechoso, explicándole el motivo de su detención, así como los derechos que le asisten.

    Tras acompañar al detenido al centro de salud de San Vicente para ejercer su derecho a ser reconocido por personal médico, el sospechoso fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde quedó a disposición de la Unidad de Atestados del mismo organismo.

    Subir