30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Policía Local promueve una nueva campaña de ITV para ciclomotores y motocicletas

La Policía Local promueve una nueva campaña de ITV para ciclomotores y motocicletas - (foto 1)
  • La inspección técnica se efectuará del 6 al 8 de mayo frente a la sede de la Policía Local y se debe solicitar cita previa llamando al teléfono 965.67.50.40

La Policía Local de San Vicente del Raspeig promueve una nueva campaña de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores y motocicletas que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo. Las revisiones las realizará la empresa APPLUS ITEUVE frente a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento del polideportivo municipal, y para ello es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 96 567 50 40.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “la normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar la inspección técnica, mientras que motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads y ciclomotores de tres ruedas deben pasarla a partir del cuarto año de antigüedad”.

“Tras esa primera revisión, las siguientes deben realizarse cada dos años, salvo que tengan que someterse a una ITV extraordinaria debido a una reforma importante del vehículo o en caso de sufrir un accidente grave”, ha añadido el concejal.

El incumplimiento de la normativa supone la formulación de denuncia por parte de los agentes de tráfico, la inmovilización inmediata del vehículo en el momento de la denuncia en el caso de que se estime que puede representar peligro para la circulación o sus ocupantes, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo, así como que las compañías aseguradoras puedan plantear problemas en caso de siniestro.

Víctor López ha destacado que “es importante someter a ciclomotores y motocicletas a una revisión periódica para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y la prevención de accidentes, ya que con el tiempo los vehículos sufren desgaste y requieren mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo y sobre todo seguro”.

Subir