elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local participa esta semana en la campaña especial de control de motocicletas impulsada por la DGT

  • El objetivo es vigilar adelantamientos antirreglamentarios, exceso de velocidad, caducidad de la ITV y uso del casco como principales factores de riesgo

La Policía Local de San Vicente del Raspeig se ha adherido a la campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se prolongará hasta el domingo 25 de mayo. El objetivo es vigilar los principales factores de riesgo de accidente, como adelantamientos antirreglamentarios, exceso de velocidad, caducidad de la ITV y no utilización del casco.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de San Vicente, Víctor López, ha explicado que “mediante estas campañas especiales impulsadas a nivel nacional por la DGT pretendemos concienciar a los conductores, en este caso de motocicletas, de la importancia de respetar las normas de tráfico, utilizar el casco y llevar los vehículos en condiciones para evitar en la medida de lo posible los accidentes en el núcleo urbano”.

La Dirección General de Tráfico recuerda que, durante el año 2012, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22% del total de accidentes con víctimas registrados en España, es decir que en 18.168 accidentes participó al menos un motorista. El 73 % de los accidentes con víctimas en los que se vieron implicadas motocicletas se produjeron en vías urbanas, registrándose el 31% de los fallecidos, el 49% de los heridos graves y el 76% de los leves.

Durante la campaña de control de motocicletas realizada el año pasado, la Policía Local de San Vicente controló un total de 354 vehículos y se detectaron 22 infracciones, lo que supone un 6% del total. La infracción más frecuente fue no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos, seguida de carecer del seguro obligatorio.

Por otro lado, un total de 81 vehículos pasaron la Inspección Técnica de Vehículos en San Vicente del Raspeig durante la campaña desarrollada entre el 6 y el 8 de mayo de este año en las dependencias de la Policía Local, 52 de ellos motocicletas y 29 ciclomotores. Todos los vehículos superaron la revisión en primera instancia.

Subir