elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local investiga el robo de 308 metros de 'quitamiedos' en el acceso a un puente sobre la AP7 en Boqueres

La Policía Local investiga el robo de 308 metros de 'quitamiedos' en el acceso a un puente sobre la AP7 en Boqueres
  • La rampa de más de 150 metros ha sido señalizada al quedar sus márgenes abiertos a los terraplenes

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha abierto una investigación ante el robo esta madrugada de 308 metros lineales de ‘quitamiedos’ o barandilla de protección en el acceso al puente que pasa sobre la autopista AP7 a la altura de la partida de Boqueres. El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para localizar a los autores y recuperar el material.

El concejal de Seguridad, Víctor López, ha explicado que “se ha procedido a señalizar los laterales de esta larga rampa de más de 150 metros para garantizar su seguridad después de que los autores del robo hayan procedido de madrugada a desatornillar los quitamiedos de esta protección de más de 4.500 kilogramos, valorada en cerca de 6.000 euros”.

Los ladrones han dejado los soportes, sustrayendo la barrera de protección a ambos lados a lo largo de 154 metros y dejando libre la caída al terraplén, con el consiguiente riesgo existente en un punto transitado por los vecinos que acceden a las parcelas de la zona, así como a ciclistas aficionados al ‘mountain bike’.

Colaboración ciudadana
López ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los autores y el material sustraído habida cuenta de sus posibles consecuencias al dejar abiertos y sin protección los laterales del acceso a este puente que pasa sobre los cuatro carriles de la autopista.

El responsable de la Policía Local ha señalado que también se han puesto en contacto con los servicios de mantenimiento de la autopista para tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad en este punto.

Subir