27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Policía Local detiene a un traficante con 105 dosis de marihuana

La Policía Local detiene a un traficante con 105 dosis de marihuana - (foto 1)

    El detenido es un varón, vecino de San Vicente, de 20 años de edad. La Policía Local se ha incautado de 105 dosis de marihuana, distribuida en bolsitas preparadas para la venta. Se le han abierto diligencias por un delito contra la salud pública.

    Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 20 de mayo, en el aparcamiento del Centro de Salud número 2 de San Vicente del Raspeig. Una patrulla de la Policía Local, que realizaba labores de vigilancia, observó que dos personas realizaban una transacción sospechosa en el interior de un vehículo. Uno de ellos entregaba una bolsita y el otro le pagaba con un billete.

    Tras hacer seguimiento al presunto comprador y entrevistarse con él de manera voluntaria, manifiestó a los agentes que había comprado la marihuana a un vendedor habitual y dijo haber visto que tenía unos botes llenos de dosis en el vehículo donde se había producido el intercambio.

    La Policía Local procedió a la detención del sospechoso, un varón vecino de San Vicente del Raspeig, de 20 años de edad, y en el registro de su vehículo, se incautó de un total de 105 dosis de marihuana, distribuida en bolsistas preparadas para su venta, guardadas en tres botes de plástico, así como billetes y monedas con valor de 73 euros.

    En la detención intervinieron dos patrullas de la Policía Local de San Vicente, y supone el cierre de una investigación iniciada por los agentes respecto a un delito contra la salud pública en el municipio.

    Posteriormente, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, procedió al registro del domicilio del detenido. Los agentes se incautaron de varios teléfonos móviles, bolsas vacías para menudeo y un total de 800 euros en billetes de 5 y 10. El padre del joven también fue detenido. Ambos pasarán a disposición judicial.

    Subir