elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

la Policía Local detiene a dos jóvenes por varios delitos contra la seguridad vial, agresión y resistencia a los agentes

  • La Policía Local también recupera una cabeza tractora de camión sustraída en el mes de abril

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este fin de semana a O.H.F. y S.R.I.A. de 26 y 24 años de edad respectivamente, como presuntos sautores de varios delitos contra la seguridad vial por la conducción de un ciclomotor sin licencia, conducción temeraria y conducción bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas, dando una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, así como delito de atentado y resistencia grave hacia los agentes de la autoridad.

Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia en la calle Pizarro cuando observaron a un ciclomotor con dos personas, cuyo acompañante no llevaba el casco de protección. Ante los hechos, la patrulla procedió a activar las señales luminosas y a realizar indicaciones al conductor del ciclomotor para que este detuviera su marcha.

En ese momento, ante la presencia de la Policía Local, el conductor del ciclomotor realizó un cambio brusco de dirección, accediendo a la calle García Lorca, acelerando la marcha y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. En la huida el ciclomotor accedió a la calle Gabriel Miro, plaza la Cierva, calle Aviación y calle Maestro Chapí, rebasando los cruces a gran velocidad y sin respetar las preferencias de paso.

A pesar de las continuas indicaciones de detenerse por parte de la dotación policial, el conductor del ciclomotor y su acompañante continuaron la huida por la calle Maestro Chapí, plaza de la Constitución, calle Velázquez, calle Pintor Picasso, plaza Lillo Cánovas, calle Echegaray, Ronda Oeste, calle Castilla, calle Primero de Mayo y Pardo Bazán. En esta última calle los jóvenes se incorporaron a la acera, teniendo los peatones que bajar de la misma para no ser atropellados.

Uno de los agentes actuantes se apeó del vehículo policial para darle nuevamente el alto al conductor del ciclomotor. El joven intentó arrollar al agente, arremetiendo contra él, por lo que el agente tuvo que apartarse de un salto para no ser atropellado, llegando a caer al suelo.

El sospechoso continuó circulando por la acera hasta la calle Miguel Hernández, accediendo a la calle Lope de Vega en dirección contraria, hasta la calle Campoamor, donde trataron de dejar el ciclomotor y darse a la fuga con sus propios pies, ya que la calle se encontraba en obras y no se podía circular.

Los agentes actuantes continuaron el seguimiento también a la carrera. Los implicados no se detuvieron en ningún momento, sino que cuando los policías les dieron alcance, se revolvieron y se abalanzaron con violencia sobre los mismos. En el lugar se practicó la detención de los jóvenes, que tuvieron que ser reducidos a la fuerza, siendo informados de los motivos de la misma y de los derechos que les asistían.

Recuperación de un tractocamión
Asimismo, agentes de la Policía Local de San Vicente recuperaron en la tarde del domingo un tractocamión (una cabeza tractora), denunciado como sustraído el pasado 26 de abril de 2010.

Un vecino de las inmediaciones de la carretera de Agost observó a dos individuos que se encontraban forzando un tractocamión estacionado. Al verse sorprendidos los dos implicados por el vecino, se dieron a la fuga con otro tractocamión de color blanco en dirección al centro de San Vicente.

Gracias a la información facilitada por el vecino sobre las características del vehículo y los sospechosos, se iniciaron las tareas de búsqueda, localizando momentos más tarde a la cabeza tractora de color blanco con la que se habían dado a la fuga los dos implicados. La Policía Local realizó las correspondientes averiguaciones y pudo comprobar que esa tractora blanca se encontraba denunciada como sustraída el pasado mes de abril.

Subir