29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Local detiene a un joven con antecedentes por 11 causas por un delito de hurto y allanamiento de morada

  • Los agentes arrestaron al individuo fugado de un centro penitenciario después de una persecución por el centro y de refugiarse en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron la pasada madrugada a un joven de 23 años de edad por un delito de hurto, allanamiento de morada, desobediencia grave a la autoridad y búsqueda de detención y personación. El individuo, fugado de un centro penitenciario y con antecedentes por once causas distintas, fue arrestado después de una persecución por el centro del municipio y de refugiarse en una vivienda.

Los agentes iniciaron la operación tras recibir la llamada de una vecina de San Vicente que había observado a cuatro personas intentando acceder al balcón de su vivienda y que, al ser sorprendidas, iniciaron la huida en bicicleta. Sobre las dos de la madrugada, los agentes localizaron a uno de ellos en la calle San José y al tratar de identificarlo huyó en su bicicleta.

El individuo fue perseguido por distintas calles del centro urbano de la localidad y finalmente accedió al recinto de las obras del antiguo Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España, al verse rodeado por los agentes de la Policía Local, a los que se sumó una patrulla de la Guardia Civil. El arrestado consiguió acceder a la terraza interior de un edificio en la confluencia de la calle Salamanca con la Plaza Lillo Cánovas.

Finalmente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil accedieron al interior de la vivienda y encontraron al joven escondido en la habitación del hijo del propietario, donde fue detenido. El arrestado responde a las iniciales T.S.S., tiene 23 años de edad, estaba fugado de un centro penitenciario y tiene antecedentes por once causa distintas.

Subir