29 de noviembre de 2020 29/11/20

El pleno debatirá la solicitud de competencias a la Conselleria para ejecutar tres actuaciones dentro del Plan Edificant

El pleno debatirá la solicitud de competencias a la Conselleria para ejecutar tres actuaciones dentro del Plan Edificant - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de San Vicente debatirá en la sesión extraordinaria de pleno de mañana la solicitud de competencias a la Conselleria en materia de Educación para ejecutar tres obras en diferentes centros educativos dentro del plan Edificant

  • Las obras de mejora se desarrollarán en el CEIP Bec de l’Àguila, CEIP L’Horta y CEIP Raspeig

MÁS FOTOS
El pleno debatirá la solicitud de competencias a la Conselleria para ejecutar tres actuaciones dentro del Plan Edificant - (foto 2)

Para el CEIP Bec de l’Àguila está prevista la construcción de un gimnasio y reformar el comedor y aulas anexas. Las actuaciones en el CEIP L’Horta y el CEIP Raspeig se centrarán en la construcción de un gimnasio y la adecuación de instalaciones. 

El presupuesto total asciende a 3.058.846,74 euros. El importe será subvencionado por la Conselleria dentro del Plan Edicant. El desarrollo de las actuaciones está previsto para las anualidades 2020, 2021 y 2022. 

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que "seguimos avanzando en la mejora de las instalaciones educativas. Estamos convencidos de que servirán para una mejor formación de nuestros niños y niñas".

La concejal de Educación, Belén Arques, ha señalado que estaá muy satisfecha "ya que son instalaciones que los centros están reivindicando desde hace muchos años y, a partir, de su construcción, el alumnado podrá realizar sus clases de educación física con independencia de la meteorologia".

Subir