elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprobará la creación de la empresa municipal de gestión urbanística con consejeros de todos los grupos políticos

    La alcaldesa del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que llevará a aprobación en el próximo pleno municipal del día 25 la creación de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y la aprobación de los estatutos, con consejeros de todos los grupos políticos municipales.

    El consejo de administración de la entidad quedará integrado por la alcaldesa, en su condición de presidenta, el secretario municipal, los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo, y de Hacienda, Manuel Marco; el edil del grupo socialista, José Antonio Guijarro; el edil del grupo IU, José Juan Beviá, el jefe del negociado de Urbanismo y un técnico del sector profesional que será Joaquín Berenguer, catedrático de Economía de la Universidad de Alicante.

    La propuesta de la alcaldesa será sometida a información pública en la comisión de Alcaldía y Servicios Generales que se celebrará mañana para pasar a aprobación en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre prevista para el próximo día 25.

    Luisa Pastor ha comentado que “esta entidad, de capital íntegramente municipal, se encargará de la gestión de suelo, así como la redacción y ejecución de proyectos y obras de urbanización e incluso de edificación y rehabilitación de vivienda de protección pública”.

    La alcaldesa ha añadido que “el objetivo de la nueva sociedad es poder generar nuevas oportunidades para atraer empresas, generar empleo e impulsar iniciativas urbanísticas de interés público, como ya se realiza en otros municipios”.

    La comisión de redacción del proyecto de Memoria y Estatutos para la creación de la Empresa Municipal Urbanística, creada el 25 de marzo, ha fijado definitivamente el número de miembros del Consejo de Administración, en entre cinco y nueve.

    Esta cuestión se incluyó en la memoria de creación de la sociedad que fue sometida a exposición pública el pasado 11 de septiembre por un periodo de 30 días, sin que se haya presentado sugerencias u observación alguna, por lo que ahora será elevada a aprobación plenaria.

    Dicha empresa pública municipal fue anunciada por Luisa Pastor en la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2009, para lo que se incluyó en las cuentas del Ayuntamiento una partida de 60.102 euros, que constituirá su capital social de inicio.

    Objeto social
    La Memoria de la nueva empresa pública detalla los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la actividad, así como la forma de gestión, como sociedad mercantil. El objeto social integra entre otras actividades la elaboración de estudios urbanísticos, redacción de planes de ordenación, programas, proyectos de urbanización y reparcelación y la iniciativa para su tramitación y aprobación.

    También contempla la posibilidad de desarrollar actividad urbanizadora, gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, gestión del patrimonio municipal de suelo, promoción y construcción de viviendas, en particular protegidas, edificaciones industriales, comerciales o de equipamiento, promoción de actuaciones de fomento y empleo, entre otras cuestiones.

    Subir