elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo Conjunto fomentará la contratación de 161 desempleados de San Vicente del Raspeig con una inversión de 180.000 euros

El Plan de Empleo Conjunto fomentará la contratación de 161 desempleados de San Vicente del Raspeig con una inversión de 180.000 euros
  • La alcaldesa ha mantenido un encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores para explicar el procedimiento a seguir

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha mantenido un encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores en el Centro Polifuncional de Servicios a Empresas para explicar los procedimientos del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas que destina 180.000 euros a fomentar la contratación de 161 desempleados de San Vicente del Raspeig. Pastor ha estado acompañada por la edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y el de Hacienda, Manuel Marco.

Luisa Pastor ha animado a los empresarios a solicitar estas ayudas “dirigidas al fomento de la contratación de desempleados del municipio del que se beneficiarán 161 personas, gracias a la aportación a partes iguales de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento”.

Escolano ha explicado que estas ayudas van dirigidas a los contratos realizados antes del 1 de octubre por un periodo mínimo de tres meses –con 25 o más horas semanales- y cuya solicitud se formalice antes del 31 de octubre. Estos contratos deberán hacerse a nuevas contrataciones, a parados de larga duración o inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ante del 1 de marzo.

Las ayudas alcanzarán los 1.125 euros por contrato para el periodo indicado. Manuel Marco ha explicado que el procedimiento de adjudicación se realizará por convocatoria abierta con resolución de las solicitudes en un plazo de entre una semana y diez días a partir de la fecha de registro. Marco ha recomendado a los contratantes llamar previamente a los ayuntamientos para informarse de las plazas disponibles, al revisarse y adjudicarse las solicitudes a medida que se presenten.

La convocatoria está previsto que se publique durante el mes de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia momento en el que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. En cuanto al cobro de las ayudas, Marco ha explicado que será anticipadamente en dos terceras partes hacia el mes de noviembre, abonándose la tercera parte a su justificación en febrero de 2014.

Para justificar las ayudas solicitadas se deberán presentar los modelos de contratos a la Seguridad Social TC1 y TC2, así como las nóminas abonadas a los trabajadores contratados.

Marco ha comentado que se está estudiando la posibilidad de centralizar la información sobre las plazas disponibles en un teléfono de Diputación y Escolano ha señalado que la información se colocará en la página web municipal.

Luisa Pastor ha animado finalmente a los empresarios a concurrir a la convocatoria que ofrecen interesantes ventajas compatibles con otro tipo de bonificaciones y ha recordado que éstas van dirigidas a todos los ayuntamientos por lo que cualquier desempleado puede beneficiarse si la empresa acudiendo la empresa previamente al ayuntamiento de su lugar de residencia.

Subir