elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de ahorro energético del Ayuntamiento se aplica ya en una veintena de calles del municipio

El Plan de ahorro energético del Ayuntamiento se aplica ya en una veintena de calles del municipio
  • La reducción de la iluminación llegará esta noche a la Avenida Bonanova y la próxima semana a la Avenida de Haygón

El Plan de Reducción del Alumbrado Público puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el pasado mes de noviembre se ha aplicado ya en una veintena de calles y avenidas del municipio. La medida, que consiste en la reducción de la iluminación viaria de domingo a jueves a las diez de la noche y los viernes y sábados a las once, llegará esta noche a la Avenida Bonanova y la próxima semana a Haygón.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “este plan nos está permitiendo reducir la contaminación lumínica, mejorar la sostenibilidad ambiental y rebajar la factura eléctrica para hacer frente así a la subida de las tarifas en un contexto económico complicado como el actual”.

Rafael Lillo ha afirmado que “tras la reducción del alumbrado público en los grandes viarios de acceso a San Vicente del Raspeig y en las avenidas principales, ahora estamos aplicando la medida a otras calles del municipio, teniendo en cuenta las horas en las que registran menos intensidad de tráfico y viandantes”.

La reducción del alumbrado público se ha realizado ya en una veintena de calles y avenidas desde el inicio del plan de ahorro energético el pasado mes de noviembre. La semana pasada se redujo en un 50% el alumbrado en el tramo de la Avenida de la Libertad que discurre entre Ancha de Castelar y la Plaza Santa Faz, mientras que esta misma noche se aplicará en la Avenida Bonanova, en la parte norte de San Vicente.

El concejal ha añadido que “el objetivo del Ayuntamiento es continuar con el Plan de Reducción del Alumbrado Público en las próximas semanas, de hecho el 10 de febrero se apagarán aproximadamente el 50% de las farolas de la Avenida de Haygón”.

El Plan se ha implantado hasta la fecha en la Carretera de Castalla, la Ronda Oeste, la Ronda García Antón, la Carretera de Agost, la Avenida Vicente Savall, la Avenida de la Libertad y las calles Miguel Hernández, Lillo Juan, Perú, Benito Pérez Galdós, Alfonso XIII, Manuel Domínguez Margarit, Doctor Fleming, San Isidro, Barcelona, el Camí del Mahonés, el Vial de los Holandeses y, desde hoy, en la Avenida Bonanova.

Esta medida supone la limitación en un 50% de la iluminación en las calles del municipio desde las 22 horas de domingo a jueves y desde las 23 horas los viernes y sábados, mientras que el resto del día estará a pleno rendimiento.

Rafael Lillo ha explicado que “el incremento de las tarifas eléctricas nos obliga a implementar nuevas políticas de eficiencia energética, como la reducción del alumbrado público viario o la limitación del horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, medidas que ya hemos puesto en marcha”.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios ha agradecido “la comprensión de los sanvicenteros ante una medida que, sin duda, supondrá una reducción importante del gasto energético para las arcas municipales”.

Subir