elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide más personal a la Conselleria para agilizar la valoración de personas dependientes

    El grupo municipal del Partido Popular solicita que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dote de más personal al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para agilizar la valoración de las personas dependientes. La falta de medios está colapsando la atención que prestan los trabajadores municipales, que han tenido que asumir trámites que hasta ahora realizaba la Generalitat Valenciana.

    La aportación realizada por la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra solo ha permitido al Ayuntamiento de San Vicente contratar a una persona durante un periodo de 6 meses, un refuerzo de personal totalmente insuficiente dada la carga de trabajo añadida que supone la valoración de las personas que tienen derecho a beneficiarse de una ayuda por dependencia.

    La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha explicado que "son muchos los vecinos que nos están trasladando sus quejas por la demora que sufren tanto en la valoración de las personas que tienen derecho a una prestación por dependencia, como de aquellas que tienen que presentar documentación en el Ayuntamiento, a las que se les está dando cita para dos meses solo para realizar este trámite administrativo".

    Genovés ha afirmado que "después de dos años de gestión, el gobierno de Mónica Oltra y Ximo Puig ha demostrado su incapacidad para resolver asuntos como las ayudas a la dependencia que, sin duda, son complejos pero a los que ellos prometieron dar una respuesta eficaz que no ha llegado, incumpliendo las promesas que hicieron a los ciudadanos".

    La edil popular ha afirmado que "el ahora tripartito de San Vicente no puede ser cómplice de esta situación y debe exigir a la Generalitat los medios necesarios para agilizar las prestaciones por dependencia, como así ha ocurrido en otros municipios que han conseguido un importante aumento de personal para tramitar las ayudas y realizar las valoraciones".

    El grupo municipal del PP ha explicado que, según los últimos datos facilitados por el equipo de Gobierno local, el Ayuntamiento tiene registradas y clasificadas para ejecutar un total de 233 valoraciones pendientes de realizar correspondientes al periodo comprendido entre octubre de 2009 y diciembre del año 2016.

    Además, el Ayuntamiento tiene un total de 185 valoraciones pendientes de grabación y registro en la aplicación informática tramitadas ya desde San Vicente, una carga de trabajo que corresponde por tanto al año 2016.

    Mª Ángeles Genovés ha añadido que "sabemos que los trabajadores del área de Servicios Sociales, Igualdad y Dependencia están haciendo un gran esfuerzo para agilizar los expedientes, pero la sobrecarga de trabajo que ha supuesto asumir también las valoraciones tiene que venir acompañada de más medios por parte de la Generalitat para prestar un servicio más eficaz y ágil".

    Subir