elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la Concejalía de Cultura que promocione el Museo Didáctico del Aceite

El PP pide a la Concejalía de Cultura que promocione el Museo Didáctico del Aceite - (foto 1)

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado a la Concejalía de Cultura que promocione el Museo Didáctico del Aceite tras el importante descenso en el número de visitas que se ha producido durante el primer año de gobierno del cuatripartito. Entre julio de 2015 y julio de 2016, la antigua Almazara recibió únicamente la visita de 333 personas, una cifra muy inferior a la registrada en los años anteriores.

    El concejal del PP Saturnino Álvarez ha lamentado que “con el cambio de gobierno se ha producido una caída sustancial del número de personas que visitan el Museo del Aceite, que desde su apertura en octubre de 2011 hasta mayo de 2015, cuando se produjo el cambio de gobierno, fue visitado por cerca de 6.500 personas, unas cifras muy superiores a las que se registran ahora”.

    El edil popular ha solicitado al concejal de Cultura, Ramón Leyda, de Compromís, que “ponga en valor el Museo Didáctico del Aceite con acciones de promoción para dar a conocer las instalaciones, como por ejemplo las jornadas de puertas abiertas que se hacían y han dejado de organizarse con el cambio de gobierno o promocionando el Museo entre los centros educativos de San Vicente y del resto de la provincia”.

    "Sin jornadas de puertas abiertas"

    El grupo municipal del PP ha recordado que "en la anterior legislatura se organizaban al menos tres jornadas de puertas abiertas cada año para que los vecinos pudieran conocer el Museo Didáctico del Aceite sin necesidad de pedir cita previa, y que coincidían con la festividad de San José (marzo), el Día Internacional de los Museos (mayo) y durante las fiestas navideñas (diciembre)".

    El Museo Didáctico del Aceite lo puso en marcha el equipo de Gobierno del Partido Popular en octubre de 2011 tras la recuperación del edificio original de la antigua Almàssera dels Assegadors, que además está incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de San Vicente desde 2014. Estas instalaciones se convirtieron en el primer espacio museístico del municipio y permiten conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva.

    Saturnino Álvarez ha afirmado que “la cultura, el patrimonio histórico-artístico y las tradiciones no se defienden con grandes declaraciones, postureo y buenas intenciones, sino con trabajo y acciones concretas que, en este caso, permitan dar a conocer el Museo para que el mayor número posible de personas visiten sus instalaciones y nuestro municipio”.

    Subir