3 de marzo de 2021 3/3/21

Más de 500 personas participan en un encuentro nacional de asociaciones de fibromialgia en el Parque Lo Torrent

Más de 500 personas participan en un encuentro nacional de asociaciones de fibromialgia en el Parque Lo Torrent  - (foto 1)
  • Los ediles de Bienestar Social y Parques y Jardines han respaldado esta jornada de convivencia para presentar la nueva federación y dar a conocer esta dolencia

MÁS FOTOS
Más de 500 personas participan en un encuentro nacional de asociaciones de fibromialgia en el Parque Lo Torrent  - (foto 2)

Los concejales de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, y de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, han asistido esta mañana a un encuentro nacional de asociaciones de fibromialgia que ha reunido a más de 500 personas en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. Esta jornada de convivencia, en la que han participado colectivos de la Comunitat Valenciana, Madrid y Barcelona, ha servido para presentar la nueva Federación de Asociaciones de Fibromialgia y dar a conocer esta dolencia entre la población.

Genovés ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha respaldado desde sus inicios a la Asociación de Fibromialgia, organizadora de esta jornada, colaborando con aportaciones económicas para el sostenimiento de la entidad y con la cesión de un local como sede del colectivo”. La edil ha destacado “la labor de la asociación, que cuenta con alrededor de 60 asociados de toda la comarca, en su lucha para que se reconozca esta dolencia como enfermedad profesional”.

La jornada de convivencia ha reunido desde primera hora de la mañana a representantes de asociaciones de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y de sensibilidad química múltiple procedentes de varios municipios de la Comunitat Valenciana y de Madrid y Barcelona. Además, en el encuentro han participado diversos colectivos de San Vicente, como la Asociación de Mujeres Bolilleras, Cáritas Interparroquial o la Asociación de Disminuidos Físicos (Disfisan).

Las asociaciones han ofrecido a los asistentes varias charlas informativas y talleres acerca de las distintas enfermedades y los recursos que tienen disponibles para su tratamiento, así como actividades lúdicas para los niños. Además, la jornada ha servido para presentar la nueva Federación de Asociaciones de Fibromialgia (Fedafi).

Subir