elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 650 personas se han inscrito ya para participar el próximo domingo en una nueva edición de la ‘Volta a peu’ de San Vicente

Más de 650 personas se han inscrito ya para participar el próximo domingo en una nueva edición de la ‘Volta a peu’ de San Vicente - (foto 1)
  • El concejal de Deportes ha recordado que la inscripción estará abierta hasta el mismo día de la prueba que comenzará a las 11.30 horas desde la calle Calpe

Más de 650 personas se han inscrito ya para participar el próximo domingo 3 de marzo en una nueva edición de la ‘Volta a peu’ de San Vicente del Raspeig, una prueba deportiva popular consolidada en el municipio que congrega cada año a centenares de vecinos. La marcha de 7 kilómetros de recorrido comenzará a las 11.30 horas desde la calle Calpe y la inscripción estará abierta hasta el mismo domingo.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “la ‘Volta a peu’ es una jornada lúdica deportiva destinada a toda la familia ya que se trata de un circuito fácil que discurre por diversas calles del municipio”. El edil ha añadido que “se trata de una prueba muy esperada por los vecinos sanvicenteros, por lo que esperamos igualar o superar la cifra de participación del año pasado, que se situó en torno al millar de personas”.

Los interesados pueden informarse e inscribirse gratuitamente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en la calle Denia, de lunes a sábado de 8.30 a 22 horas, así como los domingos de 8.30 a 14 horas. No obstante, se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba en el lugar de la salida, que será el pabellón rocódromo de la calle Calpe.

El recorrido, de unos siete kilómetros de longitud, discurrirá por la calle Calpe, Dénia, Doctor Fleming, Plaza Santa Faz, Avenida de la Libertad, Doctor Trueta, Cervantes, Ayuntamiento, Pintor Picasso, Plaza de la Constitución, Avenida Vicente Savall, Universidad de Alicante, Aeroplano, Perú, Parque Lo Torrent, Avenida Almàssera, Altea y Calpe.

El concejal de Deportes ha explicado que “además de la prueba, los participantes podrán disfrutar de animación infantil, hinchables, regalos y muchas sorpresas organizadas en la calle Calpe para amenizar la jornada y animar a los padres a acudir con sus hijos”. A los participantes en la ‘Volta a peu’ se les obsequiará con una camiseta y avituallamiento para realizar el recorrido.

Subir