23 de noviembre de 2020 23/11/20

Más de 500 personas asisten al Festival de Música Joven de San Vicente para presenciar la actuación en directo de cinco bandas noveles

Más de 500 personas asisten al Festival de Música Joven de San Vicente para presenciar la actuación en directo de cinco bandas noveles - (foto 1)
  • La concejala de Juventud ha destacado que “Sanvinovel ha vuelto a ser un éxito de participación y una plataforma importante para promocionar a estos grupos”

MÁS FOTOS
Más de 500 personas asisten al Festival de Música Joven de San Vicente para presenciar la actuación en directo de cinco bandas noveles - (foto 2)
Más de 500 personas asisten al Festival de Música Joven de San Vicente para presenciar la actuación en directo de cinco bandas noveles - (foto 3)
Más de 500 personas asisten al Festival de Música Joven de San Vicente para presenciar la actuación en directo de cinco bandas noveles - (foto 4)

Más de 500 jóvenes disfrutaron anoche con la actuación en directo de las cinco bandas de música que han participado en una nueva edición del Festival de Música Joven Sanvinovel organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El evento, totalmente gratuito, incluyó las actuaciones de Bluesummer, Callahan, Los Kinder, 60 Colchones y Sergio Efe en el auditorio del Parque Juan XXIII.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha afirmado que “Sanvinovel ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que alrededor de quinientos jóvenes tanto de San Vicente como de otros municipios del entorno se han congregado en el Parque Juan XXIII para disfrutar de más de tres horas de música en directo ofrecida por cinco grupos de música noveles”.

Torregrosa ha indicado que “el objetivo de este festival es convertirse en una plataforma de promoción de los grupos de música y apoyarles en la difusión de sus canciones, además de incrementar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante el fin de semana”.

El interés de las bandas de música por participar en el Sanvinovel 2012 ha llevado a la Concejalía de Juventud a organizar este año dos conciertos. El primero se celebró el pasado 26 de julio y contó con la actuación de Morganna, Stohe Heads, Antoher You, Guerra de Clases, Gren Harbour y Odisea. El segundo tuvo lugar anoche, con Bluesummer, Los Kinder, 60 Colchones, Sergio Efe y, como banda invitada, el grupo de Guadalajara Callahan.

Cinco bandas noveles
El programa ha incluido la actuación de Bluesummer, un grupo formado en 2010 cuyas composiciones recorren el amplio abanico del rock dando una mayor importancia a sus melodías en estribillos casi adictivos cantados en castellano. La primera toma de contacto llamada ‘Verano’ se graba en el local de ensayo ejerciendo el grupo como productores. En esta grabación encontramos ocho cortes donde cabe el rock indie, rock y algo de urbano.

Callahan comienza su andadura musical en septiembre de 2012 y cuenta con un sonido sin reproche posible de rock americano en español, en el que sus temas, pegadizos y contundentes aderezados con tintes electrónicos, derrochan un rock rotundo junto a la intensidad y cercanía de sus letras. El 19 marzo de este año lanzan su primer maxi ‘Callahan’ con el sonido más característico de la banda, distribuido gratuitamente por Internet. El verdadero éxito les llega con la composición del tema ‘Hoy es la final’ para el Atlético de Madrid, con el que logran ‘ganar’ la final de Copa 2013. Actualmente, la banda prepara la gira para 2013, así como la grabación del videoclip para el single ‘Eres un crack’.

Los Kinder es un grupo de rock que se gestó en diciembre de 2008 tras varias reuniones de tres de sus miembros tocando en un garaje: Jose, (actual cantante y guitarrista rítmico), Sergio (baterista) y Vicente (guitarrista solista). Posteriormente se incorpora Antoñito (bajo) y durante un año Inma (voz). Sus gustos musicales son tan afines como dispares confluyendo en el rock’n’roll. El grupo compone sus propios temas, en castellano y en inglés.

60 Colchones nace en 2005 aunque no es hasta 2010 cuando, tras varios cambios de formación y otros tantos conciertos, alcanza su formación definitiva. Durante todos estos años han ido puliendo un estilo propio y personal con claras influencias del rock alternativo actual. A finales de 2011 deciden autoeditar su primera maqueta ‘60 Colchones’, para la cual graban cinco temas propios y dos versiones. Un par de meses más tarde graban el tema ‘El último viaje de la mujer radiactiva’, que será la canción elegida para los títulos de crédito de cierre de la película ‘Los Increíbles’ del director sanvicentero David Valero. En la actualidad se encuentran en proceso de composición de temas para su próximo proyecto.

Sergio Efe nació en Alicante aunque está afincado en San Vicente del Raspeig desde 2008. En verano de 2012 toma contacto con la escena musical y se lanza a grabar algunos de los temas que ha ido componiendo durante mucho tiempo. El resultado será ‘Espejo’, su primer disco, grabado a finales de 2012 en La Iguana y autoeditado en 2013 en formato digital y físico teniendo gran acogida. Así lo demuestran diversos conciertos con lleno absoluto, tanto en formato banda como dúo electroacústico.

Subir