13 de diciembre de 2019 13/12/19

Parques y Jardines mejora la jardinería en el barrio Santa Isabel con la plantación de especies mediterráneas

Parques y Jardines mejora la jardinería en el barrio Santa Isabel con la plantación de especies mediterráneas - (foto 1)

    La concejalía de Parques y Jardines ha mejorado la jardinería en el barrio Santa Isabel, donde se ha intervenido en tres zonas. En concreto, en los parterres que hay junto bloque 4 y los locales comerciales; en el triángulo ajardinado existente en los edificios 11-12, y en los parterres ajardinados de paseo Santa Isabel de Hungría. La concejala del área, Nuria Pascual, ha indicado que se han plantado 2.700 unidades de arbustos de especies mediterráneas que requieren muy poco riego, como el lentisco, el juniperus, teucrium y metrosideros.

    La concejala Nuria Pascual ha explicado que también se han plantado 18 unidades de arbolado, de las especies melia azederach y cercis siliquastrum. Asimismo, se han sembrado pequeñas zonas de césped. En todas las áreas de actuación se han instalado o restaurado la red de riego por goteo.

    Nuria Pascual ha señalado que “al llegar al área, la asociación vecinal nos transmitió que la jardinería del barrio se había ido degradando en los últimos años y que requería de una actuación importante. Así, este año hemos podido actuar en diferentes zonas para ir mejorándolas, y además de la función de embellecimiento también se ha podido aplicar la filosofía de ir introduciendo especies mediterráneas que puedan funcionar bien porque están adaptadas a nuestro clima”.

    En estas intervenciones de mejora de la jardinería se han invertido 19.000 euros, a través de la partida de trabajos por valoración del Contrato de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Verdes, cuyo importe anual es de 63.500 euros. Dentro de esta partida, otros trabajos por valoración ejecutados este año son la plantación de arbolado y arbustos en la urbanización de la calle Castaño, la reposición de arbustos en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, la mejora de superficie de albero en el barrio La Borinquen, la adecuación del huerto escolar del CEIP Miguel Hernández, la reparación del riego del área verde del Centro Social Los Girasoles, y diferentes reposiciones de arbolado en diversas zonas de la ciudad.

    “Con esta partida presupuestaria, tratamos de realizar mejoras en muchas zonas del municipio, tratando de equilibrar la inversión en los diferentes barrios y partidas y en aquellas zonas que necesitaban actuaciones de mejora”, ha afirmado. Nuria Pascual detalla que en el segundo semestre del año está previsto actuar y terminar la zona ajardinada del solar de Marialice, que quedó incompleta, así como otras peticiones vecinales que se irán acometiendo.

    ocultar
    Parques y Jardines mejora la jardinería en el barrio Santa Isabel con la plantación de especies mediterráneas
    Subir