elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Norte Canastell acogerá por primera vez el Cross escolar en el que participarán cerca de 1.200 alumnos

  • El Patronato Municipal de Deportes traslada el evento a la nueva zona verde del municipio para dinamizarlo y darlo a conocer entre los colegios e institutos

Cerca de 1.200 alumnos de los colegios e institutos de San Vicente del Raspeig participarán este viernes 30 de noviembre en el Cross Escolar que cada año organiza el Patronato Municipal de Deportes y que, como novedad, se disputará en el Parque Norte Canastell, que acogerá así su primer gran evento desde su apertura al público el pasado mes de julio.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “este año hemos decidido trasladar el Cross Escolar desde Lo Torrent, donde se realizaba hasta ahora, hasta el Parque Norte Canastell con el objetivo de dinamizar este nuevo pulmón verde de 80.000 metros cuadrados y darlo a conocer entre la población escolar de San Vicente”.

El edil ha afirmado que “son muchos los sanvicenteros que acuden periódicamente al Parque Norte Canastell a correr o pasear, especialmente por las tardes, aprovechando los senderos existentes, especialmente el que rodea perimetralmente el recinto que se encuentra señalizado y tiene una longitud de un kilómetro”.

José Rafael Pascual ha destacado “la alta participación de alumnos de los colegios e institutos de San Vicente en esta edición del Cross Escolar con el que desde el Patronato Municipal de Deportes tratamos de promover la práctica de actividades deportivas entre los jóvenes del municipio”.

El Cross Escolar congregará este viernes de 9 a 13 horas en el Parque Norte Canastell a cerca de 1.200 estudiantes de los colegios e institutos de San Vicente del Raspeig, repartidos en cinco categorías, desde benjamín hasta cadete y tanto en categoría masculina como femenina.

En la competición habrá representación de los colegios Jaime I, Santa Isabel, Azorín, Santa Faz, Reyes Católicos, Miguel Hernández, José Ramón García Antón y La Almazara, y de los institutos Haygón, Gaia y San Vicente.

Subir