elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque Juan XXIII vibra con la victoria de España

El parque Juan XXIII vibra con la victoria de España
  • El pase a cuartos concentra a más de medio millar de personas en las gradas del parque sanvicentero

  • Los hinchas de la Selección animaron ayer al equipo con cánticos y el ruido de las famosas vuvuzelas

MÁS FOTOS
El parque Juan XXIII vibra con la victoria de España - (foto 2)
El parque Juan XXIII vibra con la victoria de España - (foto 3)
El parque Juan XXIII vibra con la victoria de España - (foto 4)
El partido de España frente a Portugal se vivió con gran intensidad en las gradas del Parque Juan XXIII. Alrededor de más de medio millar de aficionados se dieron cita en el acto organizado por la Concejalía de Deportes con el fin de presenciar los partidos de España en el Mundial y aupar a la Selección hasta cuartos de final.

Con las banderas españolas ondeando sobre los centenares de cabezas que miraban fijamente a la pantalla, con dos franjas rojas y una amarilla pintadas en la cara y armados con vuvuzelas y demás objetos ruidosos, los vecinos de San Vicente celebraron ayer la victoria de España en Ciudad del Cabo. Y es que el Green Point Stadium se trasladó hasta el parque de la localidad, que sufrió con las oportunidades falladas y enloqueció con el gol de David Villa. Un gol que ya tardaba y que tiñó de euforia los alrededores del parque y el resto del pueblo.

Desde las ocho de la tarde, los espectadores ocuparon sus puestos cargados de todo lo necesario para apoyar al equipo español y cargados también para no pasar hambre. Las neveras de playa y las mochilas repletas de bocadillos se hacían hueco entre la ‘marea roja’, que comenzaba a tomar asiento ante el inicio del partido.

En el encuentro de ayer, España devolvió la ilusión a sus seguidores, sobre todo en los primeros 20 minutos de juego en los que los de Del Bosque dieron más de un susto a los aficionados sanvicenteros. Sin embargo, ya con el gol que condujo al equipo hacia cuartos, los asistentes esperaban la victoria, que no tardaría en llegar. Así pues, la próxima cita, de nuevo en el Parque Juan XXIII, queda fijada para el sábado 3 de julio a las ocho de la tarde, con el fin de aupar a la Selección hasta lo más alto, y compartir un encuentro multitudinario con todos los vecinos de San Vicente.

 

Subir