21 de mayo de 2019 21/5/19

Óscar Lillo: “Las personas mayores serán una prioridad si llego a la Alcaldía”

Óscar Lillo: “Las personas mayores serán una prioridad si llego a la Alcaldía” - (foto 1)

“Hay que devolver a las personas mayores todo lo que nos han dado y nos siguen dando”. El candidato del Partido Popular, Óscar Lillo, se ha comprometido a que la atención a las personas mayores sea una prioridad del Ayuntamiento si llega a la Alcaldía de San Vicente, a través de medidas concretas incluidas en su programa electoral y que han sido planteadas por las tres asociaciones de mayores.

Una de las principales es la ampliación del número de viajes que las personas mayores tienen disponible en su bono de autobús, de forma que puedan moverse por el municipio con mayor facilidad a un precio reducido. Además, se realizará un estudio del recorrido y frecuencias del transporte público para tratar de adaptarlo a sus necesidades.

Óscar Lillo ha explicado que “para las personas mayores es fundamental poder moverse por la ciudad para hacer la compra, recoger a sus nietos, ir al banco o disfrutar de cualquier actividad cultural, y por ello vamos a mejorar el actual sistema de bono que utilizan para desplazarse por San Vicente”.

Centro de mayores

Otra de las demandas del colectivo recogidas en el programa electoral del Partido Popular es habilitar un nuevo centro de mayores y otros espacios municipales, con el objetivo de que pueda ampliarse la oferta de cursos y talleres que se ofrecen actualmente y de que dispongan de más lugares de encuentro y actividades.

El candidato popular también se ha comprometido en su programa a instalar nuevos juegos cardiosaludables en los parques y plazas públicas de San Vicente para que puedan realizar ejercicio y mantenerse más activos físicamente.

Una de las medidas es la organización de cursos de formación que permitan a las personas mayores familiarizarse con el uso del teléfono móvil, el ordenador y las nuevas tecnologías, además de prevenir los riesgos asociados a Internet. Además, se pondrá en marcha un programa de empleo colaborativo para mayores y otro de voluntariado social con el objetivo de mantenerles activos.

Óscar Lillo ha afirmado que “en definitiva, lo que queremos es que las personas mayores y los colectivos que les representan estén cada día más implicadas en la vida social, cultural y festera de San Vicente, y mi compromiso es estar cerca de ellos, prestarles la atención que merecen y poner en marcha todas las iniciativas que estén en manos del Ayuntamiento para mejorar su bienestar y su calidad de vida”.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario