elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente ha atendido a más de 3.000 personas y ha realizado 5.943 trámites en octubre

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente ha atendido a más de 3.000 personas y ha realizado 5.943 trámites en octubre - (foto 1)

    La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente del Raspeig CIVIC ha atendido durante el pasado mes de octubre a un total de 3.030 personas y ha realizado 5.943 trámites administrativos. Además, la Ventanilla Única ha tramitado 88 escritos dirigidos a la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado y la Diputación Provincial de Alicante.

    El concejal del área, José Juan Zaplana, ha informado de que las oficinas del CIVIC, ubicadas en el edificio del nuevo Ayuntamiento, han atendido de forma presencial a 2.894 vecinos, mientras que las 136 consultas restantes se han realizado telefónicamente.

    Zaplana ha destacado “la rápida atención que reciben los ciudadanos que acuden a las dependencias del CIVIC gracias al esfuerzo y dedicación del personal, lo que ha permitido atender durante el mes de octubre a una media de 144 personas al día y realizar 283 trámites diarios”. Además, ha añadido que “el 83% de los usuarios fueron atendidos tras un tiempo de espera inferior a diez minutos”.

    Las principales consultas realizadas por los vecinos de San Vicente se refieren a trámites relacionados con el padrón municipal, así como certificados y consultas de carácter general. El edil del área ha explicado que “las oficinas tienen como objetivo facilitar las gestiones y consultas habituales de los ciudadanos, así como darles una respuesta rápida”.

    Además, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación.

    Durante el mes de octubre, la Ventanilla Única registró un total de 88 escritos, de los que 49 iban dirigidos a la administración autonómica y 39 a la Administración del Estado.

    Subir