5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Oficina de Atención al Ciudadano atiende a cerca de 4.000 personas durante el mes de julio

La Oficina de Atención al Ciudadano atiende a cerca de 4.000 personas durante el mes de julio - (foto 1)
  • Las oficinas han atendido a más de 149.000 personas y ha ejecutado más de 306.000 trámites desde que entraron en funcionamiento en diciembre de 2005

MÁS FOTOS
La Oficina de Atención al Ciudadano atiende a cerca de 4.000 personas durante el mes de julio - (foto 2)
La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente “Civic” ha atendido a 3.831 personas durante el mes de julio, han ejecutado 6.897 trámites administrativos y se han establecido 46 consultas a través de vía telefónica. El concejal del área, José Juan Zaplana, ha destacado que “las oficinas entraron en funcionamiento en diciembre de 2005 y desde entonces se ha atendido a 149.254 personas, se han ejecutado 306.831 trámites y 3.384 consultas a través del teléfono 010”.

José Juan Zaplana ha mostrado “su satisfacción ante los resultados obtenidos y ha explicado que el éxito del servicio se debe tanto a la accesibilidad de las dependencias municipales, como a la ampliación del horario por la tarde de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas de manera continua, lo que supone ampliar en tres horas y media el servicio”.

Zaplana ha señalado que “las principales consultas realizadas por los vecinos sanvicenteros son los trámites relacionados con el padrón municipal, así como los certificados y las consultas generales”. El edil ha añadido que “las oficinas tienen como objetivo facilitar las gestiones y consultas habituales por los vecinos sanvicenteros, así como darles una respuesta rápida”.

Civic está a disposición de los vecinos para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.

Ventanilla Única
José Juan Zaplana ha recordado que “en el mes de noviembre de 2007 el consistorio se adhirió al convenio marco entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano conocida como ventanilla única y en el mes de julio se adhirió a la Diputación Provincial de Alicante”.

El concejal del área ha destacado que “este nuevo servicio permite que los ciudadanos puedan presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones que se dirijan a los órganos y entidades de derecho del Estado, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación”. Desde el mes de noviembre las oficinas han registrado 270 escritos dirigidos al Estado y otros 1.375 al gobierno autonómico.

Subir