2 de diciembre de 2020 2/12/20

Las obras del último tramo del Camí del Mahonés se inician el lunes con el retranqueo de vallas para ampliar el vial

Las obras del último tramo del Camí del Mahonés se inician el lunes con el retranqueo de vallas para ampliar el vial - (foto 1)
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig iniciará el próximo lunes el retranqueo de vallas para la ampliación del último tramo del Camí del Mahonés que queda pendiente por reurbanizar entre los caminos de La Sendera y Terol. Así lo ha comentado la alcaldesa, Luisa Pastor, y el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo en un escrito dirigido a los vecinos, en el que se adjunta un plano con los desvíos de tráfico que solo se realizarán cuando se trabaje sobre la calzada.

    Luisa Pastor ha resaltado que “adquirimos el compromiso con los vecinos de solucionar esta herencia histórica para reurbanizar el Camí del Mahonés y dotar a los Girasoles y otras zonas residenciales de la zona de unos accesos modernos acordes a las necesidades actuales”.

    Pastor ha añadido que “estamos muy satisfechos pues hemos conseguido ordenar la circulación de vehículos, pero sobre todo habilitar zonas de paseo para peatones, con aceras anchas más accesibles, y de bicicletas con la introducción del carril bici”.

    Primero retranquear
    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “la actuación empezará, como en el resto de los tramos, por el retranqueo de las vallas, para seguidamente acometer las obras en calzadas y aceras”. “Durante el tiempo que se desarrollen las obras se ofrecerá información detallada convenientemente sobre los  cortes y desvíos de tráfico para causar las mínimas molestias a vecinos y usuarios de la vía”, ha añadido el edil.

    Lillo ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno municipal para completar esta infraestructura ejecutada en varios tramos con una inversión que supera los cinco millones de euros y la participación en la financiación provincial, autonómica y estatal, además de la local.

    La reurbanización de este tramo entre el camino de la Sendera y el de Terol cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que las obras contemplan la ampliación de la sección del camino ajustándola a la anchura del resto de la vía mediante retranqueo de vallas. A partir de ahí se procederá a la reposición de redes subterráneas de servicios eléctricos, telefónico, agua potable y alumbrado público, jardinería compuesta por dos filas de árboles al borde de la acera, pavimentación de calzada con doble sentido de circulación, aceras y carril bici, así como la señalización horizontal y vertical e instalación de mobiliario urbano.

    Luisa Pastor ha reiterado a los vecinos su agradecimiento por la comprensión y colaboración que han mostrado, al tiempo que les ha pedido disculpas por las posibles dificultades que pudieran ocasionarse durante el transcurso de las obras.

    Subir