23 de septiembre de 2020 23/9/20

Las obras del Colector Sur entran en su tramo final con el inicio de la segunda fase desde la calle Villafranqueza hasta ancha de Castelar

Las obras del Colector Sur entran en su tramo final con el inicio de la segunda fase desde  la calle Villafranqueza hasta ancha de Castelar - (foto 1)
    Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente del Raspeig han entrado en su tramo final con la reanudación de los trabajos de la segunda fase desde la calle Villafranqueza hasta Ancha de Castelar. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “en esta fase, además de colocar el tubo del colector, se procederá a la reurbanización en superficie de este tramo de la calle que queda pendiente”.

    Rafael Lillo ha indicado que “el proyecto contempla que las obras del colector finalicen en el mes de marzo de 2010, sin embargo los trabajos avanzan a muy buen ritmo, por lo que se prevé que terminen con antelación”. “Las obras de prolongación del colector general comenzaron desde el final en el barrio de Santa Isabel con el objetivo de ir poniéndolas en servicio nada más finalizar cada tramo”, ha añadido el edil.

    Características del proyecto
    Las obras de prolongación del colector general tienen una inversión de 6.059.052 euros y están financiadas por las Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana. El colector tendrá una longitud total de 2.925 metros, cuyo trayecto parte desde el cruce de Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent, prosiguiendo en paralelo por la calle Alicante y el polígono industrial Torregroses hasta el paseo de los Sauces, para finalizar en Santa Isabel.

    Lillo ha destacado que “el colector ha evitado nuevas inundaciones en el barrio Santa Isabel en las últimas lluvias torrenciales producidas a finales de septiembre, pues se ha aprovechado para instalar un captador en la zona de la iglesia que era la que presentaba más problemas”.

    Desvíos de tráfico
    Rafael Lillo ha añadido que “en la página web oficial del ayuntamiento www.raspeig.es los ciudadanos pueden consultar la zona de obra afectado, los itinerarios alternativos, la modificación en los sentidos de circulación y los tramos de calles que quedan en fondo de saco”.

    Subir