8 de marzo de 2021 8/3/21

Las obras de la carretera de Agost en el polígono Canastell se inician en dos semanas para mejorar la seguridad vial

Las obras de la carretera de Agost en el polígono Canastell se inician en dos semanas para mejorar la seguridad vial - (foto 1)
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig iniciará la semana del 18 de mayo las obras de renovación de la carretera de Agost a su paso por el polígono industrial Canastell. La actuación convertirá este tramo en una ronda con cinco glorietas y doble carril para cada sentido, que permitirá mejorar la seguridad vial al eliminar los actuales giros a la izquierda causantes de frecuentes accidentes de circulación.

    El plan de obra y los destalles de los desvíos de tráfico han sido explicados por los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo; Industria, Carmen Victoria Escolano y Tráfico, José Vicente Alavé, junto a los responsables de la dirección facultativa, empresa y técnicos municipales a los empresarios y propietarios de naves industriales de la zona, en una reunión mantenida en el Casal de la Festa.

    Rafael Lillo que esta actuación “tiene como objetivo fundamental mejorar las concisiones de seguridad de este tramo, eliminado los giros a la izquierda y los viales de servicio, atendiendo la demanda realizada por la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales y que hasta la fecha se había paliado de forma provisional con una rotonda en el acceso desde la autovía para reducir la velocidad de paso de los vehículos”.

    El concejal ha explicado como resumen de esta actuación que “se realizará un actuación a modo de ronda urbana con cinco glorietas ajardinadas en las intersecciones, doble carril para cada sentido, banda de aparcamiento y aceras de uso compartido para bicicletas y peatones”. Lillo ha comentado que esta actuación tiene un presupuesto de 3.199.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y está previsto finalice antes de terminar el año.

    Desvíos de tráfico
    Una de las cuestiones que más preocupan a los empresarios y propietarios son como se van a plantear los accesos a sus naves industriales. En este sentido, el edil de Tráfico, José Vicente Alavé, ha explicado que se limitará el acceso hasta las naves colindantes o con acceso por esta vía durante las obras, aunque para el tránsito de vehículos y para el acceso a la zona sur y norte del polígono se habilitará un desvío provisional a modo de “bay-pass” a través de la avenida de la Industria, a la que se accederá por la calle Fustería, procedente de la autovía, y por la calle Yunke desde San Vicente.

    Colector de pluviales
    Otra de las cuestiones destacadas será la instalación de un colector de pluviales de gran capacidad que se conectará con el colector norte, actualmente en construcción, para reducir el impacto que producen las aguas de las tormentas en el casco urbano.

    Las obras de mejora de la carretera Agost contemplan la demolición y movimientos de tierra para la preparación de la superficie, la renovación de la red de evacuación de aguas residuales, la ejecución de un gran colector de drenaje de aguas pluviales, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica, el soterramiento de la red de telefonía y telecomunicaciones, así como una nueva red de distribución de gas para abastecimiento de la zona.

    Asimismo, se procederá a la pavimentación de la calzada y aceras con previsión de dos carriles de acceso y dos de salida al centro de la ciudad, con intersecciones giratorias, rotondas y una mediana ajardinada, asfalto para uso peatonal y ciclista e instalación de alumbrado, mobiliario y señalización.

    Reuniones periódicas
    La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento con los representantes empresariales, con los que se ha mantenido reuniones periódicas para informarles sobre la evolución y características de este proyecto”.

    Escolano ha subrayado que “es un proyecto de gran importancia al mejorar la proyección comercial de este eje que se prolonga hasta el centro del casco urbano por la calle Pintor Sorolla, recientemente puesta en servicio tras una intervención de urbanismo comercial”.

     

     

    Subir