5 de diciembre de 2019 5/12/19

Las obras del bulevar que conectará la Facultad de Educación y el casco urbano concluirán a finales de febrero

Las obras del bulevar que conectará la Facultad de Educación y el casco urbano concluirán a finales de febrero - (foto 1)
  • La actuación contempla la construcción de un aparcamiento disuasorio con cerca de 200 nuevas plazas para vehículos con acceso desde Doctor Marañón

MÁS FOTOS
Las obras del bulevar que conectará la Facultad de Educación y el casco urbano concluirán a finales de febrero - (foto 2)

Las obras del bulevar peatonal que conectará la nueva Facultad de Educación y el casco urbano de San Vicente del Raspeig han entrado en su última fase y concluirán a finales del próximo mes de febrero. La actuación también contempla la construcción de un aparcamiento disuasorio con capacidad para cerca de 200 vehículos con acceso desde la calle Doctor Marañón.

Los concejales de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, y de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, han visitado esta mañana las obras junto al vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, y responsables de la empresa constructora.

Carbonell ha explicado que “la construcción de este nuevo bulevar es un paso más en nuestro objetivo de acercar el campus universitario a San Vicente conectando la Facultad de Educación con la ronda oeste y la calle Mayor, una labor que comenzó con la apertura de un acceso a la Universidad a través de la Avenida Vicente Savall”.

Lillo ha informado de que “el nuevo bulevar de carácter peatonal cuenta con una longitud de 240 metros, de los que se han ejecutado ya el 50 por ciento aproximadamente, además de un carril bici que enlazará con el ya existente en la ronda oeste y la calle Mayor”.

El bulevar estará ajardinado y contará con nuevo arbolado, además de la creación de una amplia zona verde en la confluencia del vial con la rotonda de la calle Mayor, que también será urbanizada para facilitar el acceso peatonal entre la Facultad de Educación y el casco urbano del municipio.

Esta actuación también incluye la construcción de un aparcamiento con capacidad para cerca de 200 vehículos junto al edificio al que se podrá acceder desde la calle Doctor Marañón. El objetivo es dar servicio a los usuarios de la Facultad y que sirva también como aparcamiento disuasorio para el municipio, que se suma a los ya existentes junto al apeadero y el centro de salud II.

Antonio Carbonell ha recordado que “la Facultad de Educación es el primer edificio de la Universidad de Alicante ubicado fuera del recinto del campus y que se levanta en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, y contará además con un auditorio con acceso independiente y con un aforo para más de 300 personas”.

Rafael Lillo ha añadido que “el nuevo bulevar que conectará la Facultad de Educación con el centro de San Vicente tendrá un carácter eminentemente urbano, estará perfectamente integrado con su entorno y será dará prioridad a los peatones, tal y como se hizo en su día en la Avenida Vicente Savall”.

ocultar
Las obras del bulevar que conectará la Facultad de Educación y el casco urbano concluirán a finales de febrero
Subir