elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras antirriadas absorben sin problemas la tromba de agua de más de 47 litros en 45 minutos caída en San Vicente

Las obras antirriadas absorben sin problemas la tromba de agua de más de 47 litros en 45 minutos caída en San Vicente
  • Los servicios de Infraestructuras y Mantenimiento han tenido que actuar para limpiar imbornales colapsados por hojas en Santa Isabel

MÁS FOTOS
Las obras antirriadas absorben sin problemas la tromba de agua de más de 47 litros en 45 minutos caída en San Vicente  - (foto 2)
El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha informado que las obras antirriadas han absorbido sin problemas los más de 47 litros por metro cuadrados caídos en apenas 45 minutos en el municipio. Tan sólo se han registrado problemas puntuales en las inmediaciones de la parroquia de Santa Isabel por la obstrucción de los imbornales por las hojas.

Rafael Lillo ha supervisado esta mañana el funcionamiento de las obras antirriadas ante la fuerte tromba de agua caída a primeras horas de la mañana. Lillo ha explicado que “el sistema de evacuación de pluviales ha funcionado a la perfección en la zona del paso inferior del ferrocarril donde ha reinado la normalidad, en un punto negro años atrás cuando se producían este nivel de precipitaciones”.

Lillo ha explicado que “tan sólo se han producido problemas puntuales en el barrio de Santa Isabel como consecuencia del bloqueo por las hojas caídas de los árboles de los imbornales de evacuación frente a la parroquia, que ha sido rápidamente subsanada por los equipos de limpieza que han procedido a su limpieza, consiguiendo eliminar la retención producida en este punto”.

Por su parte, la Policía Local y las brigadas de Servicios y Mantenimiento también han actuado para señalizar y colocar algunas trapas del alcantarillado que se han levantado en distintos puntos por entrar en carga el colector de aguas fecales, como consecuencia de la aportación de agua de lluvia procedente de las terrazas de edificios.

En la avenida de Alicante, también se ha producido un accidente de circulación con daños materiales que ha ocasionado el derribo de un semáforo situado en la rotonda que da acceso al Centro Comercial a la altura de la fábrica de helados, y que ha obligado a la Policía Local a su vallado y protección, sin que haya afectado a la circulación en dicha vía.

Subir