18 de septiembre de 2020 18/9/20

Numerosas personas asisten a las terceras Jornadas de Agricultura Ecológica

  • La iniciativa ha contemplado un mercado de productos ecológicos, talleres, charlas divulgativas, animación musical tradicional y dos conciertos

Numerosas personas han asistido a las terceras Jornadas de Agricultura Ecológica que ha organizado la Asociación Taray Servicios Ambientales con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del evento en el que han asistido numerosas personas de todas las edades para participar en cada una de las actividades programadas.

José Rafael Pascual, ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la producción ecológica a los ciudadanos sanvicenteros y las distintas formas de consumo, al tiempo que se facilita el contacto entre consumidores y productores”. El concejal ha señalado que “a través de estas jornadas el asistente ha podido informarse sobre este sistema de producción agraria y ganadera que proporciona alimentos de gran calidad y a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

La agricultura ecológica excluye el uso de productos químicos de síntesis, tales como los fertilizantes y plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos saludables, naturales y con todas sus propiedades nutritivas”, ha añadido el edil.

Las jornadas han contemplado un amplio programa de actividades para todas las edades, en concreto un mercado de productos ecológicos, talleres, charlas divulgativas, animación musical tradicional de la Colla el Tossal, así como dos conciertos a cargo de Traumbetruken y Plan B.

Subir