2 de abril de 2020 2/4/20

El número de desempleados desciende en 101 personas marzo y registra 518 parados menos que hace un año

El número de desempleados desciende en 101 personas marzo y registra 518 parados menos que hace un año - (foto 1)

    El número de desempleados en San Vicente del Raspeig ha descendido en 101 personas en marzo, en el segundo mejor dato en este mes de toda la serie histórica tras el registrado en 2014, cuando el paro bajó en 159 personas respecto a febrero. El número de demandantes de empleo en el municipio se sitúa actualmente en 6.230 personas, 518 menos que hace un año y 123 menos que en enero de 2015.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “los datos del desempleo del mes de marzo confirman que la recuperación económica se está traduciendo en una recuperación del empleo, con un descenso continuado y sostenido del número de personas que buscan un trabajo y con un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social”.

    Escolano ha añadido que “estos datos son claramente positivos aunque también insuficientes, por lo que continuamos trabajando para consolidar la recuperación económica sobre la que necesariamente se sustenta la generación de empleo, ya que sin lo primero lo segundo nunca se produce, y para ello hay que perseverar en las políticas de apoyo a los empresarios y autónomos, que son los principales generadores de empleo en San Vicente y en España”.

    El número de desempleados en San Vicente se sitúa en marzo de este año en 6.230 personas frente a los 6.353 de enero de 2015, lo que supone un descenso de 123 personas y de 518 respecto a marzo de 2014. Además, San Vicente acumula tres meses consecutivos de caída del desempleo, a pesar de que enero y febrero suelen ser meses negativos para el mercado de trabajo.

    Escolano ha destacado que “los buenos datos macroeconómicos que registra España en crecimiento anual del PIB, exportaciones o llegada de turistas se están traduciendo ya en un importante aumento del consumo interno y en creación de empleo neto, que al fin y al cabo es lo más importante ya que nuestra prioridad es que la recuperación económica llegue a las familias en forma de empleo y bienestar”.

    Subir