1 de diciembre de 2020 1/12/20

El nuevo reglamento de protección civil introduce la figura del voluntario en prácticas que incluye el periodo formativo

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno municipal el nuevo reglamento para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que actualiza el anterior de 1995. El concejal de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Vicente Alavé, ha señalado que el objetivo “es actualizar la reglamentación a la nueva normativa autonómica que introduce la figura del voluntario en prácticas”.

    Alavé ha destacado la “buena proyección que tiene la agrupación local de voluntarios con más de cincuenta personas inscritas, que se han conformado como un cuerpo de apoyo en la organización de eventos públicos imprescindible que permite ofrecer mayores niveles de seguridad”.

    “Con este nuevo reglamento se introducen algunas novedades como la ya comentada del voluntario en prácticas, que permitirá que las nuevas incorporaciones pasen un periodo formativo antes de pasar a la siguiente escala que es voluntario operativo”, ha comentado el edil. “También han cambiado la denominación de algunos puestos en los escalones de mando, pero que no afectan a la organización ni al funcionamiento operativo”, ha añadido.

    El nuevo reglamento será sometido a un periodo de información pública por un plazo de 30 días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez aprobado definitivamente, se procederá a su publicación definitiva en el BOP y entrará en vigor en un plazo de 15 días.

    Subir