24 de septiembre de 2020 24/9/20

El nuevo eje comercial de pintor Sorolla entrará en servicio a principios de abril con una inversión cercana al millón de euros

El nuevo eje comercial de pintor Sorolla entrará en servicio a principios de abril con una inversión cercana al millón de euros - (foto 1)
    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, y la concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, han visitado esta mañana las obras de renovación urbana y comercial de la calle Pintor Sorolla, junto a técnicos municipales y de la empresa constructora. Lillo ha anunciado, tras comprobar los trabajos desarrollados, que “las obras avanzan a muy buen ritmo y que ya ha empezado la fase pavimentación por lo que se prevé puedan entrar en servicio a principios de abril, tras invertir un millón de euros”.

    Rafael Lillo ha señalado que “ya ha finalizado la parte más difícil de la actuación como ha sido la renovación de los servicios generales y que ahora se avanza en la reposición de aceras y pavimentación”. El edil ha agradecido el esfuerzo realizado a la empresa pues se va a acortar en unos dos meses el periodo de ejecución.

    Eje comercial

    Carmen Victoria Escolano ha recordado que “la renovación de la calle Pintor Sorolla fue acordada en febrero de 2008 en la Comisión Mixta que impulsa el Plan de Acción Comercial en la que participan representantes del Ayuntamiento, comerciantes locales, la Cámara de Comercio y la Conselleria de Comercio, que coincidieron en la necesidad de acometer esta actuación para mejorar el carácter comercial de la calle”.

    Escolano ha señalado que “el proyecto de la calle Pintor Sorolla se encuadra dentro de las actuaciones de urbanismo comercial, como es el caso de la renovación urbana de la avenida Ancha de Castelar, la calle Doctor Trueta, Doctor Fleming, Pintor Picasso, avenida Libertad o la iluminación de la calle Alicante”.

    Características de las obras

    Rafael Lillo ha explicado que “se están generando aceras a ambos lados de la calzada de unos dos y cuatro metros de ancho, dotadas de zonas de carga y descarga, instalación de nueva iluminación, colocación de mobiliario urbano y arbolado”. “Asimismo, se han renovado los servicios de saneamiento, agua, red eléctrica y de comunicaciones”, ha añadido el concejal.

    Lillo ha señalado que “se mantendrá un carril para cada sentido de circulación, aunque se reorganizará el tráfico en la glorieta en un solo sentido a modo de rotonda, que servirá de distribuidor de tráfico entre las calles Miguel Hernández y la carretera de Agost”.

    Ambos concejales han destacado que “el Ayuntamiento de San Vicente lleva trabajando en este proyecto desde principios de 2007 y ha mantenido diversas reuniones con los comerciantes de la calle con el fin de presentarles la memoria y mantenerles informados en todo momento sobre las características del proyecto, plazos y gestiones relativas a su desarrollo”.

    Los ediles de Urbanismo y Comercio han indicado que “el desarrollo de esta actuación estaba supeditada a la obtención de una ayuda de la Generalitat Valenciana correspondiente al Programa de Gestión Integral del Comercio Urbano, en cuyas bases se contemplaba una aportación máxima de 250.000 euros o del 60% del total de la inversión”.

     

    Subir