20 de febrero de 2020 20/2/20

La nueva Biblioteca Infantil entrará en servicio la próxima semana frente al nuevo ayuntamiento

La nueva Biblioteca Infantil entrará en servicio la próxima semana frente al nuevo ayuntamiento - (foto 1)
  • La instalación pondrá a disposición de los niños sanvicenteros 14.564 documentos, de entre los cuales 13.152 son libros, 1.220 dvds y 192 cds

MÁS FOTOS
La nueva Biblioteca Infantil entrará en servicio la próxima semana frente al nuevo ayuntamiento - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que “la nueva Biblioteca Infantil, localizada en la plaça de la Comunitat Valenciana, frente al nuevo Ayuntamiento, entrará en servicio la próxima semana”. La primera edil ha explicado que “el jueves 2 de septiembre se inició el traslado con la instalación del mobiliario y el traspaso de documentos bibliográficos desde la biblioteca de la calle Mayor hasta la actual”.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha visitado esta mañana las nuevas dependencias para supervisar la puesta en servicio y ha explicado que “después del periodo vacacional iniciamos el traslado de documentos, en concreto 14.564 registros, de entre los cuales 13.152 corresponden a libros, 1.220 a dvds y 192 cds”. “La próxima semana quedarán instalados los ordenadores y podrá habilitarse el servicio de préstamos de forma que ya se podrá atender la público”, ha explicado el edil.

Proyecto emblemático
El edificio consta de sótano y dos plantas con fachada principal hacia la plaza, con un pasillo de dos metros con la pared medianera del edificio contiguo de planta baja y cinco alturas donde se eleva el jardín vertical. El jardín vertical consiste en una plantación seleccionada y muy cuajada de especies herbáceas y arbustivas de pequeño porte. La idea es que la vegetación oculte por completo la pared lateral del edificio contiguo y contribuya como elemento singular a embellecer el conjunto de la plaza.

El nuevo edificio dispone de 515 metros construidos y espacios para depósito de libros, una sala de cuenta cuentos, así como zonas diferenciadas de lectura para público juvenil e infantil. La nueva biblioteca sustituirá a la que se encuentra en la calle Mayor y cuenta con mayor espacio y con instalaciones más modernas, luminosas e integradas, acordes a los nuevos espacios públicos diseñados en el municipio, de referencia arquitectónica y paisajística.

El jardín vertical está separado por un pasillo de dos metros que se genera entre el jardín vertical y el edificio de la nueva biblioteca infantil y juvenil, con el objetivo de que tenga una triple función como vía de evacuación del Centro Social y Auditorio, mantenimiento y drenaje de la instalación, así como iluminación y ventilación de la biblioteca. Ambos proyectos cuentan con una inversión cercana al millón de euros y esta financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

“Hemos querido que sea un proyecto emblemático para el municipio, una referencia del que todavía no existe ningún otro precedente en la provincia de Alicante” ha comentado la alcaldesa. “Es una apuesta del equipo de gobierno por generar una solución imaginativa que permitan integrar este espacio en armonía con el resto de la plaza que alberga el nuevo consistorio”, ha añadido la primera edil.

Subir