elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca abrirá con la llegada del nuevo curso escolar

La nueva biblioteca abrirá con la llegada del nuevo curso escolar - (foto 1)
  • La alcaldesa anuncia también futuros proyectos a partir de septiembre

MÁS FOTOS
La nueva biblioteca abrirá con la llegada del nuevo curso escolar - (foto 2)
Luisa Pastor aseguró ante los más de 300 militantes del Partido Popular, en la presentación de la nueva junta directiva, que la biblioteca construida frente al nuevo Ayuntamiento comenzará a funcionar a partir de septiembre. La alcaldesa, responde así a las críticas lanzadas por el portavoz del PSOE, Rufino Selva, por la demora en la apertura del centro.

La construcción de la biblioteca infantil, sufragada con ayudas del Plan E y que ha supuesto una inversión de un millón de euros, fue objeto de crítica hace unos días por parte de la agrupación socialista ante la falta de interés del gobierno local por dotarla de mobiliario y acelerar los trámites de su apertura. Según Selva, a pesar de que las obras finalizaron hace unos meses “aún no está previsto el personal que se ocupará del centro, su amueblado y el resto de permisos de aperturas”. Así pues, ante las críticas, la alcaldesa aprovechó la elección de la nueva junta directiva del PP para anunciar el inicio de funcionamiento del nuevo complejo bibliotecario. “El centro va a sorprender a todos porque es una instalación magnífica”, señaló la primera edil.

Luisa Pastor, añadió también que junto a la biblioteca se ha empezado a trabajar en nuevos proyectos, como la creación de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Constitución y un vivero de empresas, la construcción de un velódromo en el futuro complejo deportivo sur y la remodelación del viejo Ayuntamiento, entre otros.

 

 

Subir