elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de sesenta personas participan en la primera sesión del Taller de Cocina Navideña organizada por el ayuntamiento

Más de sesenta personas participan en la primera sesión del Taller de Cocina Navideña organizada por el ayuntamiento
  • En el curso también se enseña a los asistentes a servir correctamente la mesa y a realizar sencillos adornos navideños en ella

  • El consistorio oferta talleres de cocina y repostería saludable durante todo el año, así como otros más específicos para celiacos o diabéticos

MÁS FOTOS
Más de sesenta personas participan en la primera sesión del Taller de Cocina Navideña organizada por el ayuntamiento - (foto 2)
La concejala de Sanidad y Consumo de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, inauguró ayer tarde la primera sesión del “Curso de Cocina Navideña: fácil, sabrosa, sana y saludable” que tendrá lugar durante los días 30, 1 y 2 de diciembre en la Sala Polivalente del Mercado de 17 a 20 horas. Las sesiones de cocina son impartidas por el formador Eloy Serrano Serrano, técnico superior en Restauración.

Mercedes Torregrosa ha mostrado su satisfacción ante el elevado índice de participación en cada una de las sesiones celebradas con anterioridad, así como en la sesión inaugural de ayer a la que asistieron más de sesenta vecinos de San Vicente. La edil ha explicado que “este es el primer curso de cocina navideña que realizamos desde la Concejalía de Sanidad y Consumo, con el objetivo de ofrecer a las personas un taller orientado al fomento de buenas prácticas de consumo en la elaboración de comidas durante estas fechas, todo ello a través de cocineros profesionales que orientan tanto la compra de productos como su forma de cocinarlos”.

Para ello, el consistorio ha elaborado un manual que es repartido entre los asistentes donde aparecen diferentes fichas técnicas de los aperitivos, entrantes, platos principales y postres a preparar, con sus correspondientes ingredientes, el modo de elaboración, así como una sección de consejos y observaciones de cada uno de los platos.

Los asistentes aprenderán a preparar platos principales como el magret de pato o el rodaballo a la albahaca, divertidos aperitivos como erizo de canapés navideño o calabacines de marisco, entrantes de ensalada de bogavante o flores de alcachofa, así como sabrosos postres como helado de chocolate y miel o pudín de pan al chocolate, entre muchos otros.

Talleres de cocina durante todo el año
Mercedes Torregrosa ha destacado que “a lo largo del año organizamos varios talleres de cocina y repostería saludable, así como otros más específicos a un grupo de población, por ejemplo el de celiacos o el de diabéticos”. Los talleres de cocina tienen como objetivo ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos de hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riego en materia de alimentación.

Torregrosa ha señalado que “se trata de una iniciativa muy bien recibida por los ciudadanos, que suscita un gran interés, pues ya hemos ofrecido en otras ocasiones talleres de cocina saludable en el ciclo de “Veïns i Salut” con una gran participación en cada uno de ellos”.

Subir