elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

450 personas mayores disfrutaron de la proyección de la película “Corazones Rebeldes”

450 personas mayores disfrutaron de la proyección de la película “Corazones Rebeldes”
  • La actividad tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una alternativa de ocio diferente donde se valore el espíritu y las ganas de vivir de este colectivo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, los centros para mayores Novaire y cines Ábaco han invitado este fin de semana a alrededor de 450 personas mayores a la entrada de la película “Corazones Rebeldes” en las salas situadas en el Centro Comercial Outlet Park, así como a un pack de palomitas. El edil del Mayor, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “la actividad tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una alternativa de ocio diferente a través de la proyección de una película en la que se valora el espíritu y las ganas de vivir de este colectivo”.

El concejal ha señalado que “a través de este tipo de actuaciones, tanto el consistorio, como Novaire y cines Ábaco, perseguimos dar una mayor capacidad de participación y relevancia a las personas mayores de San Vicente, ofreciendo una alternativa de ocio diferente y divertida”. Cerdá ha explicado que “en la actividad han participado cerca de 200 mayores y familiares de los centros Novaire, así como otras 250 personas mayores residentes del municipio”.

Sinopsis de la película
La película muestra un coro integrado por jubilados de entre 75 y 93 años residentes en Massachusetts, un grupo con mucha marcha que en lugar de estar jubilados o ingresados en residencias se suben al escenario para cantar y bailar temas de rock. Son personas que a pesar de no poder detener el tiempo se niegan a que su espíritu corra la misma suerte.

Es una película donde los mayores despedazan los grandes tabúes en torno a la vejez, el amor, el sexo, la pérdida de la juventud, la soledad y la enfermedad y también la muerte, todo ello de una manera divertida que refleja las ganas de aprovechar el tiempo y las ganas de vivir al máximo cada día. Se trata de un documental en el que se reflejan valores positivos hacia el envejecimiento, de una forma muy divertida y a la vez diferente.

Subir