elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente comienza las obras de pavimentación de la Calle la Huerta

El ayuntamiento de San Vicente comienza las obras de pavimentación de la Calle la Huerta
  • Con esta actuación se atiende una petición realizada por los vecinos de la zona

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de San Vicente comienza las obras de pavimentación de la Calle la Huerta  - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado esta mañana las obras de pavimentación de la calle La Huerta con una inversión de 129.777 euros y un plazo de ejecución de quince días. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “con esta actuación se atiende una petición realizada por los vecinos de la zona, que tiene como objetivo mejorar la pavimentación de la calle, eliminando los baches actuales y su progresiva degradación”.

Rafael Lillo ha explicado que “la calle La Huerta, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Pelayo y Joaquín Blume, presenta un estado generalizado de desgaste de su capa asfáltica y en gran parte de sus carriles encontramos zonas de hundimiento de su pavimento, con cuarteamiento del aglomerado”.

Lillo ha destacado “la necesidad de esta actuación, ya que la rotura del aglomerado permite la intrusión del agua de lluvia en el interior del firme, acelerando el proceso de degradación”. “Además, la actual profundidad de los hundimientos supone un peligro para la circulación de vehículos ligeros, en especial bicicletas y ciclomotores”, ha añadido el edil.

El concejal ha señalado que “el refuerzo que se plantea es necesario para evitar la total degradación del actual pavimento, además dada la importancia del vial y el intenso tráfico que soporta ésta actuación favorecerá la comodidad del tráfico actual y sobre todo la seguridad vial”. “Asimismo, la demora en su reparación podría suponer una total degradación de firme, lo que obligaría a su completa reposición, operación más costosa y complicada”, ha añadido el edil.

“Con la ejecución de estas obras pretendemos abaratar los gastos de reparación, ya que al aprovechar la base actual se conseguirá un ahorro en el material y por lo tanto una disminución del coste global”, ha indicado Rafael Lillo. “Por otra parte, evitando la excavación de su base, reduciremos el tiempo de ejecución y por lo tanto las molestias ocasionadas al tráfico, que en esta vía es de intensidad elevada”, ha añadido el edil.

Subir