elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participan en la inauguración de las “XII Jornadas sobre Discapacidad” en San Vicente del Raspeig

Más de un centenar de personas participan en la inauguración de las “XII Jornadas sobre Discapacidad” en San Vicente del Raspeig
  • Mañana martes tendrá lugar la charla “Prevención y Discapacidad” a las 19 horas en el Auditorio del Centro Social

Más de un centenar de personas han asistido esta tarde a la inauguración de las “XII Jornadas sobre Discapacidad” organizadas por la Concejalía de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig. La edil del área, María Ángeles Genovés, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta nueva edición en la que participan miembros de distintas asociaciones de discapacitados de la localidad con el objetivo de “poner voz” a los discapacitados con una semana de charlas y actividades.

Los vecinos de San Vicente han podido disfrutar esta tarde de un recital poético a cargo de varios miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad (DISFISAN), así como del acto de homenaje realizado a Jorge Lillo, miembro destacado de la propia asociación. Mañana martes 23 de noviembre se ha programado la charla “Prevención y Discapacidad” a las 19 horas en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes, a cargo de María José Juan Vera, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDAT), así como de Carlos Giner Jordá, Gerente de APSA.

Asimismo, el sábado 27 de noviembre está prevista la actuación coral “El futuro de la mujer” a las 19 horas, así como los cortos teatrales “¿Qué pasa con la familia?” y “La crisis” a cargo de los miembros de las Asociación DISFISAN a partir de las 19:20 horas, también en el Auditorio del Centro Social.

Genovés ha explicado que “las jornadas tienen como objetivo poner voz a los discapacitados para que el resto de personas conozcan los problemas a los que se enfrentan día a día este colectivo, así como las numerosas acciones y actividades que se llevan a cabo desde las distintas asociaciones, centros y administraciones para facilitarles la integración social”.

La edil del ha destacado que “sobre una base de cinco acciones puntuales e informativas se abordará temas como la sensibilización, educación y opinión que afectan a las personas discapacitadas, así como formalizar una herramienta que apuesta y actúa por una ciudad más solidaria e igualitaria”. “Desde la Concejalía de Bienestar Social trabajamos de manera continua con los colectivos de personas discapacitadas con el objetivo de conseguir un entorno social donde exista una integración plena entre todos los ciudadanos del municipio”, ha añadido la edil.

Subir